Desea Bolt ser futbolista después de retirarse del atletismo

El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros planos, externó su deseo de incorporarse al futbol profesional al retirarse del atletismo ya que es un...
 El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros planos, externó su deseo de incorporarse al futbol profesional al retirarse del atletismo ya que es un sueño que ha tenido desde niño.
Tokio, Japón -
  • Es un sueño que ha tenido desde niño, dijo

El velocista jamaiquino Usain Bolt, poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros planos, externó su deseo de incorporarse al futbol profesional al retirarse del atletismo ya que es un sueño que ha tenido desde niño. Bolt, quien manifestó que desea romper sus propios récords en los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, expresó: "Siempre he dicho que me gustaría probar con el futbol, siempre intenté jugar. Desde niño jugué en Jamaica y lo hacía bien: Hoy miró la tele y veo a los futbolistas y me dan ganas de estar ahí". El atleta jamaiquino indicó que entrena para mantenerse en forma y llegar en buen nivel a la próxima justa olímpica, donde espera seguir como líder en el mundo del atletismo, aunque descartó correr en la prueba de los 400 metros. Finalmente, Usain "Gold", como ha sido apodado, reveló que estaba escéptico de lo que había logrado en Londres 2012 hasta que llegó a su país. "Fue muy emotivo ir a casa después de las carreras, sentarme y reflexionar en lo que había ocurrido. Es un hito en mi vida el ser una leyenda en mi deporte", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×