Recibe nuestro newsletter
 

Ral Curiel avanza a la final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

Ral Curiel en busca de la medalla de oro. (Foto: CONADE)
Ral Curiel en busca de la medalla de oro. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, jueves 6 de Diciembre del 2012

  • Venció por el pase a la disputa del título en los 60 kilogramos al venezolano Luis Torres
El boxeador Raúl Curiel se avanzó este jueves a la final del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se desarrolla en el Complejo Karen Demirtchyan de Yerevan, Armenia, luego de vencer 15-13 en la división de 60 kilogramos al venezolano Luis Torres.

Curiel García, alumno del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, enfrentó el duelo más cerrado en puntuaciones en lo que va de su participación en el torneo, ya que después de apuntar parciales de 4-4 en el primer episodio y 5-5 en el segundo, fue hasta el último minuto del tercer asalto que el mexicano embistió a su rival, ligando golpes que se tradujeron en puntos, para inclinar la balanza a su favor 6-4 y dejar las cifras definitivas.

El tamaulipeco, quien este jueves cumplió 17 años de edad, aseguró el pasado martes un lugar en el podio del certamen al superar 27-16 al británico Edward Cheeseman; sin embargo, buscará este viernes el metal dorado en peso ligero ante el ruso Khusein Baisangurov, quien derrotó 16-14 a Sofiane Oumha, de Francia.

De esta forma, Curiel se convierte en el tercer pugilista mexicano en acceder a una final de Mundial Juvenil e intentará emular lo hecho por Óscar Valdez y Óscar Molina, quienes obtuvieron el metal dorado en la edición de Guadalajara 2008.

El Campeonato Mundial Juvenil es convocado por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA) y reúne a casi 400 boxeadores entre los 17 y 18 años, procedentes de 70 naciones, mismos que están distribuidos en las 10 divisiones de competencia.

 

[CONADE]

Comentarios