Recibe nuestro newsletter
 

María Espinoza encabezará equipo para Mundial de TKD

El Mundial será la primera gran competencia del ciclo 2013-2016. (Foto: Getty)
El Mundial será la primera gran competencia del ciclo 2013-2016. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 19 de Diciembre del 2012

  • El taekwondo es el deporte que más medallas ha aportado a México en JO 
La doble medallista Olímpica María Espinoza encabezará el equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo, del 15 al 21 de julio próximos en Puebla, confirmó hoy la Federación Nacional de ese deporte.

El presidente de la Federación, Juan Manuel López, explicó que Espinoza, la única deportista mexicana que ha ganado todos los títulos posibles en su disciplina, es la única asegurada en la selección, que se completará con los clasificados en un selectivo el 31 de diciembre y 1 de enero en Aguascalientes, centro del país.

"Será una eliminatoria con todos menos María, ella va a competir, pero su lugar ya lo tiene seguro y los demás pelearán por su puesto. Quienes ganen, tendrán un alto porcentaje de participar en el Mundial porque será la única evaluación", dijo López.

El taekwondo es el deporte que más medallas ha aportado a México en Juegos Olímpicos en lo que va de siglo, con dos de oro, una de plata y tres de bronce, de ellas dos de Espinoza, oro en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012.

Ahora, como sede del Mundial, el país confía en ganar algunas preseas, lo cual no ocurre desde el 2009 cuando Damián Villa, en 58 kilogramos, e Idulio Islas, en 68, llegaron a la final y fueron plata.

El selectivo de taekwondo será un certamen de alto nivel porque en casi todas las categorías México tiene a más de un competidor de nivel mundial, lo cual garantiza varias peleas de gran calidad técnica.

Para el taekwondo, el Mundial será la primera gran competencia del ciclo 2013-2016, que antes de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 tendrá dos paradas importantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el 2014, y los Panamericanos de Toronto, en el 2015. 


[EFE]

Comentarios