Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Chardy sorprendió a Del Potro y lo eliminó en Australia

Juan Martín del Potro era el sexto favorito para ganar en Australia. (Foto: Getty Images)
Juan Martín del Potro era el sexto favorito para ganar en Australia. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Melbourne, Australia, sábado 19 de Enero del 2013

  • Jeremy Chardy no había podido vencer a 'Delpo' hasta Australia

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, fue eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia tras caer ante el francés Jeremy Chardy, en cinco sets (6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6 y 6-3).



El tenista de Tandil, quien llegó a Cuartos de Final el pasado año en Melbourne, donde perdió con el suizo Roger Federer, fue siempre contracorriente.

Equilibró los dos sets iniciales de desventaja pero decayó en la tercera manga, que le supuso la eliminación del primer Grand Slam del curso.



Chardy, por su parte, que nunca había logrado batir al argentino y que tardó tres horas y 46 minutos en resolver el compromiso, jugará en octavos de final ante el italiano Andreas Seppi, que protagonizó otra de las sorpresas de la sesión al batir al croata Marin Cilic, duodécimo, por 6-7(3), 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.

"No es un buen resultado, desde luego. Sobre todo después de igualar dos sets abajo (6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6 y 6-3)", se lamentó del Potro. "Ha sido un palo".

Del Potro elogió el juego del galo, sobre todo en el último set.

"Jeremy jugó muy bien en el quinto set. Mereció ganar el partido. Me rompió el saque y afrontó con tranquilidad el momento final para cerrar el partido", explicó el tenista de Tandil, séptimo del mundo.

El jugador argentino se mostró confiado en su tenis y, a pesar de la decepción en Melbourne, en una temporada "que acaba de empezar".

"El torneo para mí ha terminado. Tengo que trabajar duro porque la temporada acaba de empezar. Creo en mi juego y en mí mismo. Voy a trabajar muy, muy duro para el futuro", concluyó.

[EFE]

Comentarios