Recibe nuestro newsletter
 

CONADE buscará resolver conflicto del basquetbol en México

Mena afirmó que luchará por resolver un conflicto que ha durado 15 años. (Foto: Mexsport)
Mena afirmó que luchará por resolver un conflicto que ha durado 15 años. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 11 de Febrero del 2013

  • Mena pidió a las partes involucradas anteponer al país para encontrar una solución
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, aseguró que gracias a la invitación que recibió México por parte de la FIBA Américas para asistir al Premundial de Basquetbol, es una oportunidad para resolver el problema de la disciplina en el país.

"El estar oficialmente invitados es una oportunidad más para quienes están involucrados en el basquetbol, junto con el gobierno federal, la CONADE, podamos encontrar una buena salida, es decir, más allá de que tengamos una buena representación en esta competencia, lo más importante es que podamos encontrarle una solución", dijo Mena.

"Somos parte interesada en que este punto se pueda resolver, pero no sólo depende de uno, si fuera exclusivamente de CONADE quizá ya se hubiera resuelto, son muchos los factores alrededor del basquetbol. He tenido la oportunidad de preguntar y todos quieren lo mejor para ese deporte", agregó.

Mena Campos dijo que la falta de una organización equilibrada es un problema que lleva mucho tiempo y aseguró que para resolverlo se debe de anteponer al país sobre cualquier interés particular.

"Es un tema de 15 años, quisiera ser muy optimista y decir que muy pronto se va a solventar, buscaremos la mejor manera en el tiempo que sea para encontrar una solución. He señalado que todos debemos anteponer al país encima de cualquier interés particular", explicó.

Asimismo, el titular comentó que la FIBA respaldará las decisiones que se tomen para resolver dicha situación.

"La FIBA estará al pendiente de que encontremos una solución, lo que es importante es que haya un reconocimiento y un respaldo de FIBA para que cualquier decisión que lleguemos a encontrar la va a respaldar", dice un comunicado del organismo internacional de basquetbol.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios