Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

MJ23, el basquetbolista que revolucionó al 'deportista moderno'

  • Michael combinó la animación con la realidad junto a los Looney Tunes. (Foto: AP)
  • Miles de figuras de Michael Jordan se vendieron gracias al filme Space Jam. (Foto: Getty)
 

Giovanni Hernández | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 16 de Febrero del 2013

  • Michael Jordan pidió un autógrafo a Ken Griffey Jr. en un All Star de la MLB
El ícono más grande del deporte norteamericano, Michael Jordan, no sólo hizo proezas en las duelas de la NBA, su leyenda rompió las barreras comerciales para exponer sus dotes como figura pública en películas, televisión, eventos de caridad, otros deportes y como empresario. 
 
JORDAN VS. SPIKE LEE 

A finales de los años 80 uno de los representantes principales de la marca Jordan era Spike Lee, famoso director de películas. Mars Blackmon, personaje en la película 'She's Gotta Have It', interpretado por el mismo Lee, fue la imagen que catapultó, junto la del propio MJ, la marca de la silueta de Jordan a la fama. 

La frase inmortalizada por el eterno fanático de los Knicks, 'It's gotta be the shoes!'es una de las más emblemáticas que Jordan ha tenido en sus productos. Además, la rivalidad que había entre ambos, los unió aún más, al grado que Lee dirigió diversos comerciales emblemáticos que trascendieron en la historia de la televisión.

MJ23 DA FIN A THE OPRAH WINFREY SHOW
 
Oprah es una de las mujeres con mayor influencia en los Estados Unidos. Su programa, 'The Oprah Winfrey Show' fue todo un espectáculo en el país norteamericano. Sin embargo este vio su fin en el 2011, siendo Mike una de las estrellas que se apareció en el United Center (Hogar de los Bulls), en los capítulos de despedida de la reconocida actriz. 
 
Las dos principales celebridades de la 'Ciudad de los Vientos' dieron fin a una de las etapas más prolíficas de la televisión mundial. 
 
LOS LOONEY TUNES HONRAN A SU 'MAJESTAD' 
 
El cine también recibió con los brazos abiertos a 'His Airness'. En su papel protagónico más famoso, Michael combinó la animación con la realidad para descender al mundo de los Looney Tunes en 'Space Jam'.
 
Compañeros de profesión como los legendarios Larry Bird, Charles Barkley y Patrick Ewing acompañaron a MJ en su incursión en la pantalla grande junto a los personajes más famosos de la Warner Bros.
 
El filme fue una gran éxito comercial al lograr recaudar unos 310 millones de dólares por la exposición en pantallas de miles de salas de cine en el mundo, y otros 100 millones de billetes verdes en artículos promocionales del filme estelarizado por su 'Majestad'. 
 
'HIS AIRNESS' CANTA 'HEY JUDE' 
 
En el 2011, en apoyo de una campaña de cáncer, 'Su Majestad Aérea' cantó 'Hey Jude', uno de los himnos de la banda inglesa, The Beatles. En el video busca ayudar a que la gente colabore con el Saint Jude Hospital, el cual atiende a niños con problemas de salud. Una larga lista de celebridades se unieron a este proyecto, incluyendo a los actores Jennifer Aniston y Robin Williams .
 
'AIR' NO SABE VOLAR EN LOS DIAMANTES 

Michael quiso abarcar otros deportes para ampliar su curriculum profesional; en su fallido trayecto en las Grandes Ligas, Michael provocó uno de los momentos más curiosos. 

Durante el Juego de Estrellas de la MLB de 1993, MJ visitó el Oriole Park vistiendo el uniforme de los White Sox. Al entrar al vestidor, el astro se encontró al entonces novato sensación, Kenn Griffey Jr., lo abordó y de manera casual le pidió su autógrafo. Minutos después, Jordan firmó su jersey y se lo regaló al jardinero central.

El papá de Michael Jordan fue el motor para que MJ23 probara el beisbol. Así fue como en 1994 firmó un contrato de Ligas Menores con los Chicago White Sox e incluso, su playera, con el número 45, estuvo en el Top Ten de las más vendidas en el beisbol norteamericano a pesar de militar en un equipo de las Menores, algo que nunca había sucedido en la historia del deporte de los Estads Unidos.
 
En esa temporada, el manager de su equipo era Terry Francona, entrenador que guió a los Red Sox a su primer título en 86 años.

Al expresarse de Michael, Francona sólo tiene palabras de aprecio. 

"Él jugó para mí en un momento que era muy fácil criticarlo por jugar beisbol. Encuentro esto muy difícil de entender porque su actitud era muy fresca. Estaba jugando este deporte por las razones correctas", dijo.

"Si hubiera jugado un par de años más, no tengo duda de que hubiera llegado a las Mayores. Se robó 30 bases, eso es algo difícil en cualquier nivel", comentó el ahora manager de los Indians. 

En sus 127 juegos en los Birmingham Barons, Jordan conectó tres cuadrangulares, tuvo un promedio de .202 e impulsó 51 carreras. Al siguiente año regresó a las duelas para ganar tres anillos más. 
 
LA DECORACIÓN DEL 'REY' 

Los tatuajes, algo muy utilizado por los jugadores hoy en día, no fueron la excepción en la brillante carrera de 'Su Majestad'. La única obra de arte que tiene en su cuerpo se ubica en la parte izquierda de su pecho. El símbolo es la letra griega Omega, la cuál representa a Omega Psi Phi, una de las principales fraternidades afroamericanas en los Estados Unidos, y que se fundó en 1911. 
 
SU ALTEZA ALCANZA LA CIMA 
 
Michael no quiso abandonar el basquetbol a pesar de haber dejado las duelas; el 17 de marzo del 2012, Jordan se convertiría en el primer dueño de un equipo de la NBA tras haber sido jugador.
 
La junta de dueños de equipos de la NBA aprobó la compra de los Charlotte Bobcats a un grupo de empresarios liderados por su 'Majestad', de esta forma, su 'Majestad' coronaría su carrera como empresario al ser propietario de un equipo profesional.
 
Y así fue como Michael revolucionó todo lo que le rodeaba. Cambió la forma de ver al deportista y la perspectiva de los medios por sus actos fuera de las canchas de basquebtol. Es hora de celebrar el 50 aniversario del  atleta que modificó al deportista moderno.  

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios