Recibe nuestro newsletter
 

La presión de McLaren... el deleite de 'Checo' Pérez

El mexicano disfruta de estar en un equipo top. (Foto: Getty Images)
El mexicano disfruta de estar en un equipo top. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Febrero del 2013

  • El piloto mexicano quiere terminar con la sequía de títulos en el equipo británico

Sergio Pérez sabe de la gran responsabilidad que representa ser uno de los pilotos de McLaren, pero el tapatío de 23 años no se achica ni rehúye a las expectativas.

“En McLaren todo el mundo te está viendo. Yo sé que se espera mucho de mí, que gane campeonatos y eso lo que yo también espero de mí. Si eso no pasa, el que más triste y decepcionado estará seré yo mismo”, afirmó el ex volante de Sauber, quien correrá su tercera campaña en la F1.

“Checo” se dijo ansioso porque ya dé inicio la temporada del Máximo Circuito. El reto, aunque difícil, es muy seductor, pues él y Jenson Button buscarán romper la sequía de títulos en el Campeonato Mundial de Constructores, mismo que la escudería británica no gana desde 1998.

“Siempre va a existir la presión en McLaren. Es un equipo top en donde ganar carreras no basta, terminar segundo es un mal resultado. Esperemos que acabemos con esa racha que ya existe de muchos años que no se gana un título”, aseveró en entrevista con medios mexicanos.

Y aunque la presión, los compromisos dentro y fuera de la pista y la preparación física es mucho más demandante que en el equipo suizo, el mexicano asegura que está viviendo una de las etapas más hermosas de su vida.  

“McLaren es famoso por lo demandante que es con los pilotos. El equipo y los patrocinadores esperan mucho de nosotros. Pero lo disfruto mucho.

“Ya no disfrutaba tanto como disfruto el día de hoy mi carrera, mi equipo, mi gente alrededor; estoy en una etapa muy feliz de mi carrera en donde disfruto cada día así tenga que trabajar en todo momento, estoy muy feliz y motivado con mi carrera”,  afirmó a Cancha.

“QUE DIGAN LO QUE QUIERAN”


Sergio lamenta que aún haya quien lo tache de “Pay Driver” (piloto que paga por su asiento). Sin embargo, el mexicano y quien le dio tres podios de los cuatro que registró sorpresivamente Sauber el año pasado, aseguró que esas voces negativas en nada le afectan.

“No me molesta lo que dicen, la realidad es que no. Que la gente hable lo que quiera. Los pilotos que digan lo que les parezca, todo eso no es algo que me moleste. Quien lo diga sería un poco tonto porque solo tendría que ver el coche y contar cuantos patrocinadores mexicanos tengo”, dijo a La Afición.

EN GRAN FORMA FÍSICA

Pérez se dijo feliz por la forma de trabajo del equipo británico, además, aseguró que está mejor que nunca, en cuanto a su físico y resistencia. 

“Hemos estado trabajando en el aspecto físico y creo que he hecho buenos progresos y que estamos listos para comenzar la temporada. Sólo un par de semanas aquí, pero estoy tan en forma nunca lo he estado”, declaró para la web oficial de la escudería.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios