Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

América Móvil obtiene derechos de transmisión de Río 2016

Carlos Slim sumó otra inversión en el deporte a su amplia cartera. (Foto: AP)
Carlos Slim sumó otra inversión en el deporte a su amplia cartera. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Marzo del 2013

  •  El acuerdo incluye los Juegos de verano de Río 2016 y los de invierno de Sochi 2014

El empresario mexicano, Carlos Slim, aumentó sus intereses dentro del deporte al conseguir los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para todas plataformas a través de su compañía de telecomunicaciones América Móvil, según informó el portal "CNN Expansión".

"Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica, estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar que los aficionados de todo el continente tengan la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos", informó el Presidente del Cominté Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en un comunicado.

"Estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar que los aficionados de todo el continente tengan la mejor experiencia"

Tras el acuerdo, América Móvil se asegura la transmisión tanto del magno evento veraniego como los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 a lo largo de toda Latinoamérica, excepto el país sede, Brasil, donde los derechos pertenecen a "Globo Comunicação" y "Rede Record".

"(Contribuiremos) a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los valores olímpicos y esperamos seguir trabajando conjuntamente con el COI en el futuro", dijo Arturo Elías Ayub, Director de Comunicación de otra de las empresas de Carlos Slim.

Slim ya demostró en el pasado su interés en el deporte con inversiones en equipos de automovilismo (Escudería Telmex y Sauber) y clubes de futbol (Pachuca, León y Oviedo de España). Además, América Móvil transmitió los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a través de internet.

Ni el Comité Olímpico y tampoco América Móvil revelaron la cifra que pagará la empresa de telecomunicaciones por los derechos de ambas justas olímpicas.

Para tener una idea de lo que paga una empresa por los derechos de transmisión de las Olimpiadas, en Estados Unidos, NBC, a través de su matriz Comcast, acordó pagar 4,300 millones de dólares por los derechos en todas las plataformas de medios de los dos próximos Juegos Olímpicos de Verano (2016 y 2020) y los dos siguientes de Invierno (2014 y 2018), de acuerdo con la misma NBC y el New York Times.

Por el paquete que adquirió América Móvil, NBC pagó 2,001 millones de dólares, desglosados en 775 para los Juegos de Sochi 2014 y 1,226 por los de Río de Janeiro. Por los Olímpicos de Londres 2012, la compañía pagó 1,180 millones de dólares.

Para más información sobre esta nota visita CNN.com

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios