Me ha beneficiado entrenar sola: María Espinoza

La doble medallista olímpica, la taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza, comentó que le ha resultado beneficioso y cómodo entrenar aparte del resto de la Selección Nacional
 La doble medallista olímpica, la taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza, comentó que le ha resultado beneficioso y cómodo entrenar aparte del resto de la Selección Nacional  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La sinaloense se prepara para participar en el Abierto de Birmingham

La doble medallista olímpica, la taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza, comentó que le ha resultado beneficioso y cómodo entrenar aparte del resto de la Selección Nacional de la especialidad. "De esta manera podemos enfocarnos más en los detalles, que es algo que me gusta y que trato de aprovechar al máximo, pues el hecho de que el entrenamiento sea más personalizado nos permite tratar de hallar los puntos finos de cada detalle", dijo Espinoza en entrevista. Comentó que su actual sistema de combate le permite dedicar más tiempo a analizar combates y "enfocarme en saber qué tipo de competidoras me pueden tocar en las competencias que tendré más adelante". Espinoza, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el bronce en los Juegos de Londres 2012, comentó que el actual método para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por medio de un ranking mundial, es de lo más positivo y beneficioso para los deportistas. Consideró que "si te mantienes entre los primeros sitios de los torneos, eso te traerá beneficios, ya que eso dará una seguridad de que puedas llegar a los Juegos Olímpicos, pues ya no te estás eliminando, ya no estás en el proceso que desde un año antes estás bajo un gran stress antes de la competencia, y eso es muy favorable". Insistió en que al cambiar la dinámica, "esto puede ayudar a los mejores del mundo... y te quita muchísimo peso de encima", sentenció. Con respecto a competir como local en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Veracruz, Espinoza comentó que "más que presión, creo que hay varios factores que te pueden ayudar, y esperemos en que estos Juegos sean muy buenos no sólo para todo el país sino también para mi deporte". Al analizar las razones del porqué el taekwondo se ha mantenido como un deporte que consistentemente logra buenos resultados a nivel internacional, indicó que mucho de ese éxito se debe a la fuerte competencia interna que hay en esta disciplina deportiva. "Pues no ayuda a no quedarnos dormidos, porque puede llegar otro y quitarte tu lugar", reflexionó. Finalmente, sobre los próximos certámenes en los que participará, Espinoza señaló que en diciembre entrante participará en el Torneo de Birmingham, Inglaterra. Además, para 2014 se enfocará en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero sin descuidar el competir en los torneos que le permitan sumar puntos y le ayuden a mantenerse en los puestos que le clasificarán de manera directa a Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×