Nadal confirma su participación en Abierto de Río

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, confirmó su participación en el abierto ATP de Río de Janeiro, que se celebrará a partir del 17 de febrero, tras desistir de jugar en Buenos Aires,...
El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, confirmó su participación en el abierto ATP de Río de Janeiro, que se celebrará a partir del 17 de febrero, tras desistir de jugar en Buenos Aires, indicaron el viernes los organizadores.
 El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, confirmó su participación en el abierto ATP de Río de Janeiro, que se celebrará a partir del 17 de febrero, tras desistir de jugar en Buenos Aires, indicaron el viernes los organizadores.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro (EFE) -
  • El español anunció el jueves que no estará en Buenos Aires por una lesión 

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, confirmó su participación en el abierto ATP de Río de Janeiro, que se celebrará a partir del 17 de febrero, tras desistir de jugar en Buenos Aires, indicaron el viernes los organizadores. "Luiz Carvalho, director del torneo, habló con Carlos Costa, agente de Rafael Nadal y continúa confirmado para el Rio Open", indicó en un correo electrónico Diana Gabanyi, de la oficina de prensa del torneo. Nadal anunció el jueves que renunciaba a participar en el torneo de Buenos Aires por una lesión de espalda, que sufrió en la Final del Abierto de Australia que perdió y un virus estomacal que le ha impedido entrenar. En la Final de Australia, la estrella española fue sorprendida por el suizo Stanislas Wawrinka que lo venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Nadal es la principal atracción del Rio Open, que se juega desde el 17 al 23 de febrero en las canchas del Jockey Club. Además confirmaron su participación los españoles David Ferrer (5º en el ranking de la ATP), Nicolas Almagro (13º) y Tommy Robredo (18º), junto al italiano Fabio Fognini (16º). Disputado en cancha de polvo de ladrillo, el torneo reparte 1,25 millones de dólares. Siendo número cinco del mundo, Nadal se impuso en 2013 en el abierto de Brasil, disputado en Sao Paulo, sobre el argentino David Nalbandián. Fue su segundo torneo después de los siete meses que duró sin actividad por una lesión en la rodilla izquierda.

No te pierdas