México, con posible éxito en Mundial de basquetbol

Manuel Raga y Manuel Sáenz, reconocidas glorias del deporte ráfaga nacional, coinciden en que hay altas posibilidades de que la Selección Mexicana cumpla con una destacada actuación en Mundial de...
Manuel Raga y Manuel Sáenz, reconocidas glorias del deporte ráfaga nacional, coinciden en que hay altas posibilidades de que la Selección Mexicana cumpla con una destacada actuación en Mundial de Basquetbol España 2014.
 Manuel Raga y Manuel Sáenz, reconocidas glorias del deporte ráfaga nacional, coinciden en que hay altas posibilidades de que la Selección Mexicana cumpla con una destacada actuación en Mundial de Basquetbol España 2014.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Raga y Sáenz fueron parte de la Selección de México de basquetbol en 1974

Manuel Raga y Manuel Sáenz, reconocidas glorias del deporte ráfaga nacional, coinciden en que hay altas posibilidades de que la Selección Mexicana cumpla con una destacada actuación en Mundial de Basquetbol España 2014. Raga y Sáenz fueron figuras del basquetbol mexicano y referentes de la última participación nacional en una Copa del Mundo: la de Puerto Rico en 1974. Ambos, coincidieron en que México hará un buen papel si logran suplir la carencia de Gustavo Ayón, delantero que sufrió una lesión en el hombro hace algunos meses.  “Las posibilidades de que México haga un buen torneo son altas, los muchachos están motivados y eso es un factor que puede llevarte a suplir carencias o superar adversidades como en el tema de Gustavo Ayón” “Él (Ayón) es un jugador importante pero ya no está y tendrán el tiempo para superar ese obstáculo, deben dar lo mejor de ellos para lograr cosas interesantes y seguir unidos”, manifestó Raga. DESTACAN LLEGADA DE JUGADORES MEXICANOS A LA NBA Raga Navarro, nacido en 1944 en Tamaulipas, destacó que la llegada de jugadores mexicanos a la NBA contribuirá al crecimiento de esta disciplina en posteriores torneos mundiales. “El que México vaya a la Copa con uno o dos jugadores que militan en la NBA es significativo, porque cada uno contribuye con experiencia y talento al funcionamiento del equipo”, dijo Navarro. “El factor NBA contribuirá a que en próximos eventos internacionales el nivel de los equipos mexicanos incremente y se obtengan mejores resultados”, concluyó.

No te pierdas