Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Jorge Gutiérrez contó con apoyo de Nets para jugar el Mundial

Jorge Gutiérrez contó con apoyo de Nets para jugar el Mundial (Video: Luis Contreras)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 6 de Agosto del 2014

  • Jorge Gutiérrez tiene contrato con los Brooklyn Nets por una campaña más
El guardia mexicano Jorge Gutiérrez aseguró que su participación con la Selección Mexicana de Basquetbol en los distintos torneos cuenta con el apoyo de los Brooklyn Nets, equipo con el que tiene contrato para la temporada 2014-2015.

Los equipos NBA y varios jugadores de la mejor liga del mundo como LeBron James, Manú Ginóbili y Tony Parker se han negado a participar en el Mundial de Basquetbol de España, próxima competencia internacional de la especialidad por miedo a una lesión o porque no tenían su futuro definido en alguna franquicia.

“Por el momento no estoy pensando en eso ahorita (en la siguiente temporada NBA), lo que quiero es jugar bien, prepararnos para el Mundial y terminar el Centrobasket. Ellos están al pendiente (sí me apoyan los Nets)”, expresó.

El mexicano tiene contrato por un año más con los Brooklyn Nets, el cual le haría ganar poco más de 800 mil dólares durante la temporada.

VIAJAR A LA CD. DE MÉXICO NO MERMARÁ RENDIMIENTO

Gutiérrez sabe lo que es ser un profesional NBA, por lo que aseguró que el haber viajado desde Nayarit a la Cd. de México no mermará su rendimiento en el juego de esta noche, donde el Tri de Basquetbol enfrentará a Cuba por el pase a los Panamericanos de Toronto 2015.

“Somos profesionales, de cualquier forma lo teníamos que hacer (viajar), vamos a salir a jugar y ganar.  No es sacrificio, es algo que nos llena de emoción y alegría (ser abanderados)”, expresó el Gutiérrez.

Contrario al entrenador Sergio Valdeomillos, Gutiérrez aseguró que el objetivo más cercano no es sólo buscar el pase a Toronto 2015, sino ganar el Oro en el Centrobasket que se disputa en Nayarit.

“Fue muy bueno pasar al Preolímpico, pero ahorita estamos pensando en conseguir el pase (a Panamericanos), sino también ganar el torneo (Centrobasket). Es un reto difícil, vamos ajugar como”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios