Ayón ganó la Supercopa Española con Real Madrid

El Real Madrid de basquetbol derrotó 99-78 al Barcelona para adjudicarse la Supercopa Española por tercer año seguido, con ocho puntos del mexicano Gustavo Ayón incluidos.
El Real Madrid de basquetbol derrotó 99-78 al Barcelona para adjudicarse la Supercopa Española por tercer año seguido, con ocho puntos del mexicano Gustavo Ayón incluidos.
 El Real Madrid de basquetbol derrotó 99-78 al Barcelona para adjudicarse la Supercopa Española por tercer año seguido, con ocho puntos del mexicano Gustavo Ayón incluidos.  (Foto: Reuters)
Vitoria, España (Reuters) -
  • Sergio Llull lideró a los "Merengues" con 21 puntos y cinco asistencias
  • Es el primer título para el nayarita con su nuevo equipo

El Real Madrid de basquetbol derrotó 99-78 al Barcelona para adjudicarse la Supercopa Española por tercer año seguido, con ocho puntos y dos rebotes del mexicano Gustavo Ayón incluidos.

Los de Pablo Laso repitieron victoria y escenario como en 2012 cuando también vencieron en el pabellón vitoriano ante el mismo rival por la corona del certamen.

El partido por el título sólo tuvo color blanco porque el Real Madrid siempre fue al frente, salvo unos segundos en el inicio del partido. Además recuperó sus constantes habituales de juego veloz, alegre y alta productividad ofensiva hasta llegar casi a los 100 puntos. Sergio Llull fue el baluarte del triunfo con 21 puntos y ganó el premio al mejor jugador del trofeo de la Supercopa. Laso apostó por la envergadura de Ayón y Mejri en el quintento inicial para equiparar la fortaleza interior del Barcelona. Sin embargo, el desequilibrio llegó con desde el exterior, donde Llull prorrogó su estado de gracia de la Semifinal.

El balear logró 15 de los primeros 22 puntos de su equipo y terminó con cinco asistencias, mientras que Felipe Reyes selló la cuenta para el Real Madrid al encestar un tiro libre en el cierre del cuarto periodo. El griego Ioannis Bourousis y el español Rudy Fernández también destacaron con 17 y 15 puntos, respectivamente. Los blancos derrotaron al Valencia (89-76) previamente en las Semifinales del torneo, que dio inicio a la temporada de basquetbol en España.

No te pierdas