Sharapova encabeza estrellas para el Abierto Mexicano

La rusa Maria Sharapova además del español David Ferrer, serán algunas de las cartas fuertes en la edición 2015 del Abierto Mexicano de Tenis.
La rusa Maria Sharapova además del español David Ferrer, serán algunas de las cartas fuertes en la edición 2015 del Abierto Mexicano de Tenis.
 La rusa Maria Sharapova además del español David Ferrer, serán algunas de las cartas fuertes en la edición 2015 del Abierto Mexicano de Tenis.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El torneo se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en el puerto de Acapulco
  • Nishikori, finalista en el US Open, también estará en el torneo mexicano

El Abierto Mexicano de Tenis se vestirá de manteles largos para su edición número 22 que se disputará el próximo mes de febrero 2015. La rusa Maria Sharapova, actual número 4 del mundo en el ranking de la WTA, es la carta principal para el torneo mexicano. Ganadora de 5 Grand Slams, la tenista estará en Acapulco como la gran apuesta en el cuadro femenino y buscando hacerse con el título del torneo que se disputa desde hace 14 años en el puerto del Pacífico mexicano. En lo que respecta al cuadro masculino, el argentino Juan Martín del Potro será una de las cartas fuertes, además del actual Campeón defensor, el búlgaro Grigor Dimitrov quien intentará mantener la corona que ganó el año anterior al vencer al británico Andy Murray en la Semifinal y después al sudafricano Kevin Anderson. Otra puesta interesante será la inclusión en el cuadro masculino del japonés Kei Nishikori, quien fue finalista de la reciente edición del US Open después de vencer a Roger Federer en la Semifinal del torneo norteamericano. El español David Ferrer también se ha convertido en un infaltable del evento y en 2015 no será la excepción. El evento fue presentado por Raúl Zurutuza, Director del AMT; Javier Aluni, Secretario de Fomento al Turismo en Guerrero; Antonio Vera, representante del Hotel Fairmont Acapulco Princess y Javier Bravo Burillo, representante de Grupo Pegaso y quien destacó los récords que se rompieron en la pasada edición. "Este año se removieron todos los récords de asistencias, tuvimos una afluencia de más de 55 mil espectadores durante la semana, en ratings de tele, en duración de partidos y en exposición a nivel internacional", explicó en Bravo Burillo en conferencia de prensa.

UNIVERSITARIOS MEXICANOS TENDRÁN CABIDA Raúl Zurutuza también explicó que una de las innovaciones para el actual torneo será la organización de un torneo universitario que contará con el apoyo de la Conadeip para elegir al mejor jugador mexicano tanto en la rama varonil como femenil y que puedan tener un "wild card" para el AMT 2015. En el torneo tendrán cabida los cuatro mejores jugadores y jugadoras mexicanos que estudian en los Estados Unidos y que de acuerdo con el ranking de la NCAA están ubicados entre los mejores de su categoría. Además se anunció que el Grandstand tendrá un incremento en su aforo y se buscará que sea de no menos mil 500 personas para albergar partidos de mayor envergadura respecto a ediciones anteriores.

 

No te pierdas