Lindolfo Delgado, Plata en peso Ligero de JCC

A pesar de dejar el corazón en el ensogado, el púgil mexicano Lindolfo Delgado cayó por decisión unánime ante el cubano Lázaro Álvarez en la Final de peso Ligero de los Juegos Centroamericanos...
A pesar de dejar el corazón en el ensogado, el púgil mexicano Lindolfo Delgado cayó por decisión unánime ante el cubano Lázaro Álvarez en la Final de peso Ligero de los Juegos Centroamericanos  Veracruz 2014.
 A pesar de dejar el corazón en el ensogado, el púgil mexicano Lindolfo Delgado cayó por decisión unánime ante el cubano Lázaro Álvarez en la Final de peso Ligero de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.  (Foto: Notimex, )
Boca del Río, Veracruz -
  • El colmillo del cubano Lázaro Álvarez fue demasiado obstáculo para el mexicano

Lindolfo Delgado enfrentaba uno de los retos mas difíciles en su corta carrera, el cubano Lázaro Álvarez era claro favorito para llevarse el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la División de -60 kilogramos (Ligero).

A pesar de dejar el corazón en el ensogado, el mexicano cayó por decisión unánime ante Álvarez, quien sacó a flote todo el colmillo y maña en el combate.

Con gran paciencia, Delgado conectó tercia de ganchos de derecha al rostro del isleño, pero Álvarez respondió arrinconando al mexicano y aplicó sendas combinaciones en corto.

¡México, México, México! Gritaban en la enardecida tribuna.

Un mañoso cubano aprovechó que Delgado le dio la espalda para conectarle en la nuca, el réferi le llamó la atención y pidió evitar golpes prohibidos.

¡Tremendo gancho de derecha de Álvarez sacudió la cabeza del mexicano!

Delgado se enfrascó en un duelo en corto, con la guardia baja, el cubano conectó tercia de jabs de derecha mientras mostraba cierta marrullería por cada golpe conectado.

En el tercero, Lindolfo lo dejó todo. Álvarez aprovechó la desesperación del guerrero azteca y le recetó un par de combinaciones izquierda-derecha.

Al final, con una mueca en el rostro, Delgado vio como el réferi levantaba la mano del cubano, dirigió la mirada a su familia y prometió sacarse la espina en un futuro ante Álvarez.

"Creo que en el último momento se me fue el Oro, me siento satisfecho por lo que hice. Agarré más experiencia para el futuro", expresó Delgado al final del combate.

"A veces es complicado aceptar la decisión de los jueces, iré aprendiendo de eso. La verdad era un cubano con mucha experiencia y mucho colmillo", concluyó.

 

No te pierdas