Margarita Hernández, quebró récord y ganó Oro en Maratón

Unas piernas cortas, pero con gran potencia, Margarita Hernández llegó sonriente y fatigada a la meta, vio el cronómetro y se dio cuenta que bajó el récord más de un minuto que impuso su...
Margarita Hernández, quebró récord y ganó Oro en Maratón
  • Zuleima Amaya obtuvo el Bronce con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 27 segundos

Unas piernas cortas, pero con gran potencia, Margarita Hernández llegó sonriente y fatigada a la meta, vio el cronómetro y se dio cuenta que bajó el récord más de un minuto que impuso su compatriota Emma Cabrera hace 21 años.

Hernández paró el reloj en 2 horas 41 minutos y 16 segundos, para imponer una nueva marca en la prueba Centroamericana y vencer a la cubana Dailin Belmonte, quien llegó segunda con más de un minuto de diferencia a la meta.

La mexicana se mantuvo en el grupo puntero durante más de 35 kilómetros, en la última parte de la prueba, apretó y sus poderosas piernas fueron dejando atrás a las otras corredoras quienes no dieron crédito de la rapidez de la azteca.

Con una bandera mexicana, Hernández cruzó el listón de la meta, fue abrazada por su entrenador y su familia, quienes se encontraban en una valla lateral al final del camino.

Hernández, aseguró que los dos objetivos trazados para la competencia fueron cumplidos: ganar el Oro y bajar el mejor tiempo Centroamericano.

"Muy contenta, agradecida con la gente que me apoyó para llegar aquí, venía a buscar la medalla de Oro porque estamos en México, tenía la obligación de ganar y se dio el resultado", dijo Hernández.

"La medalla era el primer objetivo, el segundo era romper el récord pero dependía del clima. Afortunadamente pudimos romperlo, hace 20 años que no se quebraba y pude hacerlo”, agregó.

El Bronce fue para Zuleima Amaya, quien detuvo el tiempo en 2 horas 42 minutos y 27 segundos. Cabe señalar que los tres primeros lugares en la rama femenil lograron bajar el récord de los JCC.

La también mexicana Karina Pérez se quedó rezagada en el último sprint y quedó en cuarta posición en la competencia.

DANIEL VARGAS QUEDÓ REZAGADO Y FUE BRONCE

Por otra parte, el corredor azteca Daniel de Jesús Vargas no pudo mantener el ritmo del cubano Richer Pérez y del guatemalteco José Amado García y tuvo que conformarse con la medalla de Bronce.

Vargas se "quemó" al final de la prueba y temrinó con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 27 segundos, para lograr arañar el podio.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×