Los 12 deseos del deporte mexicano en 2015

El título de Copa Oro, un boleto a la Copa Confederaciones, un podio de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez y otro triplete de Oro para Paola Longoria en Juegos Panamericanos, figuran...
El título de Copa Oro, un boleto a la Copa Confederaciones, un podio de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez y otro triplete de Oro para Paola Longoria en Juegos Panamericanos, figuran en la lista de los 12 deseos mexicanos de año nuevo.
 El título de Copa Oro, un boleto a la Copa Confederaciones, un podio de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez y otro triplete de Oro para Paola Longoria en Juegos Panamericanos, figuran en la lista de los 12 deseos mexicanos de año nuevo.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El año nuevo llega cargado de retos para los deportistas nacionales

El título de Copa Oro, un boleto a la Copa Confederaciones, un podio de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez y otro triplete de Oro para Paola Longoria en Juegos Panamericanos, figuran en la lista de los 12 deseos de año nuevo del deporte mexicano en esta noche vieja, que dará paso a un 2015 lleno de retos y emociones renovadas.

1. TRI MAYOR, POR LA HEGEMONÍA EN CONCACAF

Miguel Herrera fue ratificado en la Dirección Técnica del Tri hasta Rusia 2018, pero con el requisito de cumplir los objetivos; el primero será recuperar el título en Copa Oro.

La recompensa sería el pase a una “Final de Finales” contra Estados Unidos para definir al representante de CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones Rusia 2017.

Herrera y su equipo también tendrán la tarea de formar otro equipo competitivo para la Copa América de Chile 2015. El cuadro Tricolor se despidió como el último lugar en Argentina 2011, y ahora el “Piojo” se trazó la meta de llegar a la Final.

2. GUERRERAS, A PRUEBA EN CANADÁ

Leonardo Cuéllar asistirá a su tercer Mundial al frente de la Selección Mexicana Femenil, con el objetivo de superar la Fase de Grupos por primera vez.

El experimentado entrenador llevó a su equipo al tercer puesto en el clasificatorio disputado en Estados Unidos y consiguió algo inédito: avanzar a Mundiales consecutivos. En Canadá, buscará una nueva hazaña en el Grupo F, que comparte con Francia, Inglaterra y Colombia.

3, 4 y 5. SELECCIONES MENORES, A CUIDAR REPUTACIÓN

México se ha ganado un puesto en la élite del futbol mundial en torneos juveniles y 2015 será una nueva oportunidad de probar el buen trabajo realizado. Las Selecciones Menores perseguirán tres deseos en año nuevo: clasificar a los Mundiales Sub-17 y Sub-20, y defender el Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

De conseguir el pase a Chile, el Tri Sub-17 buscará recuperar la corona que perdió a manos de Nigeria en la edición de Emiratos Árabes Unidos 2013.

6. REINADO DE PAOLA LONGORIA, EN JUEGO

Paola Longoria seguirá al frente del ranking mundial de racquetbol en el comienzo del 2015 y defenderá su posición en cada fecha del Tour Profesional Femenil (LPRT). La potosina buscará refrendar sus cuatro títulos de Grand Slam en la segunda mitad del año, para ampliar su ya abultado palmarés.

7. 'CHECO' PÉREZ TENDRÁ CITA HISTÓRICA EN CASA

La Fórmula Uno volverá a México tras 23 años y los reflectores estarán sobre Sergio Pérez, quien correrá su quinta temporada en la Máxima Categoría del automovilismo, segunda con Force India.

"Checo" peleará por un lugar en el podio en casa, algo que ningún piloto local ha logrado en la historia de la carrera, ni siquiera los legendarios hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, que le dan nombre al Autódromo donde se correrá la edición 17 de la prueba, primera desde 1992.

8. LONGORIA, RIVERA Y GARCÍA, POR PRESEAS EN PANAMERICANOS

México defenderá el cuarto lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos en Toronto. La racquetbolista Paola Longoria, el atleta Luis Rivera y el clavadista Iván García, además de los equipos de taekwondo y tiro con arco, encabezarán las posibilidades de podio en el evento que servirá de preparación camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

9. BOLETO OLÍMPICO, ANHELO DEL TRI DE BASQUET

El basquetbol mexicano revivió en los últimos dos años gracias al trabajo realizado por el coach español Sergio Valdeolmillos. Ya sin ibérico y tal vez sin la ayuda de Gustavo Ayón, el Tri afrontará su mayor reto en muchos años: conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.

La escuadra tricolor calificó por última vez a la máxima justa en 1976. Ahora, la oportunidad será única, ya que el Preolímpico se disputará en Monterrey.

10. RIVERA DEFENDERÁ SU MEDALLA EN BEIJING

Hace casi un año y medio, el sonorense Luis Rivera desafió a los mejores saltadores de longitud del planeta para colarse al tercer puesto en el Mundial de Atletismo en Moscú. En 2015, regresará al certamen, a disputarse esta vez en Beijing, en busca de mejorar su actuación y colgarse otro metal.

11. IVÁN Y GERMÁN, CON SED DE REVANCHA EN KAZÁN

Los mejores clavadistas mexicanos disputarán su boleto a los Juegos Olímpicos durante el Campeonato Mundial FINA en Kazán, Rusia. Para Iván García y Germán Sánchez será una oportunidad de revancha, luego de quedarse fuera del podio en la edición de Barcelona 2013.

12. LEGIÓN DE FUTBOLISTAS, A LA CONQUISTA DE EUROPA

Miguel Layún se convirtió en el último mexicano en emigrar al futbol europeo en el cierre de 2014. El ex futbolista del América es ahora parte de una legión que intentará cosechar triunfos en el Viejo Continente y que encabezan Javier Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela.

"Chicharito" buscará más minutos y títulos con el Real Madrid. Vela peleará por sacar a la Real Sociedad de la parte baja de la tabla, mientras Raúl Jiménez y el Atlético darán batalla en cada competencia; en tanto que Héctor Herrera tratará de dar el salto del Porto a un club de mayores alcances en Europa. Además, Andrés Guardado tendrá la oportunidad de ganar su primer título en Holanda con el PSV.

No te pierdas