Luto Olímpico tras muerte de medallistas en accidente

Algunos destacados deportistas figuran entre los ochos franceses que murieron el lunes cuando filmaban el "reality" de supervivencia "Dropped" en una zona remota al noroeste de Argentina, donde se...
Luto Olímpico tras muerte de medallistas en accidente
Ciudad de México (Reuters) -
  • Ambos deportistas murieron mientras grababan un 'reality show' en Argentina

Algunos destacados deportistas figuran entre los ochos franceses que murieron el lunes cuando filmaban el “reality” de supervivencia “Dropped” en una zona remota al noroeste de Argentina, donde se estrellaron dos helicópteros.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos Campeones Olímpicos, figuran en la lista de 10 muertos por este accidente mientras rodaban el programa para el canal de televisión TF1, indicaron las autoridades argentinas.

El presidente Francois Hollande expresó "su estupor y conmoción" la madrugada del martes cuando se enteró de esta tragedia.

"La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza", dijo Hollande en un comunicado publicado por el palacio del Elíseo.

"La empresa Dropped dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente" entre las que destacan Muffat, Campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Vastine, medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como 'la novia del Atlántico'.

"Ocho franceses que participaban en el rodaje de un programa de la televisión francesa en la provincia de La Rioja fallecieron en el accidente. Los dos pilotos argentinos también murieron" cuando los dos aparatos chocaron en pleno vuelo el lunes en la tarde, informó a la AFP un policía que pidió el anonimato.

DE LA AVENTURA A LA TRAGEDIA

Los cuerpos aún no habían sido retirados del lugar del siniestro cuando cayó la noche, por lo que la zona fue iluminada con luz artificial "lo que hace prever que continuarán trabajando" hasta tarde, dijo una fuente de la comisaría del lugar.

"Estamos realizando la tarea técnica judicial previa al rescate de los cuerpos (...) Luego del traslado de los cuerpos procederemos a su identificación" en la morgue de Villa Unión, un poblado a 37 km de Villa Castelli, dijo a la AFP Luis Páez, jefe de la policía de La Rioja.

En el lugar del accidente trabajaba la jueza Virginia Illanes, junto a personal de Gendarmería (policía militar) y de la policía provincial mientras se espera el arribo de personal de la Fuerza Aérea, encargada de los accidentes aéreos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×