Caso Perro Aguayo detonó iniciativa de seguridad para el deporte

La muerte del Hijo del Perro Aguayo logró que el Senado de la República, en conjunto con diversos organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Comité Olímpico Mexicano (COM), entre otros...
 La muerte del Hijo del Perro Aguayo logró que el Senado de la República, en conjunto con diversos organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Comité Olímpico Mexicano (COM), entre otros desarrollaran una propuesta de Ley.
Ciudad de México -
  • Buscarán hacer varios cambios para cuidar a los atletas
  • Se planteó una Comisión Nacioal de Lucha Libre

La muerte del Hijo del Perro Aguayo logró que el Senado de la República, en conjunto con diversos organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Comité Olímpico Mexicano (COM), entre otros desarrollaran una propuesta de Ley para la seguridad del deporte en el país.

Aunque está en desarrollo, la propuesta abarca varios puntos en torno a seguridad, garantías, regulación y homologación de organismos, así como crear las condiciones necesarias para el funcionamiento adecuado de los espectáculos deportivos.

"Es una iniciativa muy importante y noble, que dará más certeza y garantías a los deportistas profesionales", dijo el Senador Carlos Puente en la sesión parlamentaria, junto con otros ex deportistas como el ex clavadista Fernando Platas y la ex velocista Ana Guevara.

"Esto viene a colación por el suceso del Hijo del Perro Aguayo. Lamentablemente este accidente detonó esta iniciativa", agregó el funcionario público.

La iniciativa la presentó el Licenciado Marco Antonio Blasquez, y ésta ahondará en los protocolos de seguridad y garantías de los deportistas en México en general.

"Tenemos un gran interés en el deporte, implementaremos varias acciones. Hay cosas que mejorar. No hay dinero que vaya más allá de la salud de cualquier atleta", expresó por su parte Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB.

PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA INICIATIVA DE LEY DEPORTIVA

-Crear un código de ética, para que deportistas y organismos garanticen la seguridad y buen desempeño del espectáculo.

-Creación de la Comisión Nacional de Lucha Libre para homogeneizar los organismos en todo el país.

-Crear un sistema de récords (No existe en México).

-Otorgamiento regulado y profesional de Licencias deportivas anuales a nivel nacional.

-Homologar las Comisiones por cada Estado en el país.

-Crear un sistema antidopaje (regulado), además de un sistema de seguros médicos y de riesgos deportivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×