Amiguismo e inexperiencia en CONADE

Tres meses después de dejar su lugar al frente de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, fue designado por Enrique Peña Nieto para hacerse...
Tres meses después de dejar su lugar al frente de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, fue designado por Enrique Peña Nieto para hacerse cargo de la CONADE.
 Tres meses después de dejar su lugar al frente de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, fue designado por Enrique Peña Nieto para hacerse cargo de la CONADE.
Ciudad de México -
  • Alfredo Castillo fue designado Director del organismo en abril de 2015 por Enrique Peña Nieto
  • Se ha rodeado de personal que ya ha trabajado con él, sin experiencia en el deporte

Tres meses después de dejar su lugar al frente de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, Abogado, Politólogo y Economista de profesión, fue designado por Enrique Peña Nieto para hacerse cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Sin ninguna experiencia en un puesto de carácter deportivo, el exprocurador de Justicia del Estado de México (PGJ-EM), y extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llegó al organismo el pasado 16 de abril, acompañado de personal de confianza, que ocupó los principales cargos del organigrama, pero que al igual que él, se han desempeñado profesionalmente lejos de la administración gubernamental del deporte.

Por ejemplo. El Subdirector General de la CONADE, Pedro Luis Benítez Vélez, quien percibe un sueldo neto al mes de 84 mil pesos, de acuerdo al portal de transparencia de la dependencia, ha seguido a Castillo Cervantes desde su paso por la PGJ-EM, la PROFECO, e incluso, fue Delegado de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), en Michoacán,en el tiempo que éste fungió como comisionado.

Francisco Xavier Lara Medina, con carrera en Ingenieríaen Sistemas Computacionales, hoy Subdirector del Deporte, una de las cuatro principales Subdirecciones que conforman la institución con una percepción mensual de 61 mil pesos, ha sido desde dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Morelia, Secretario en el Gobierno estatal michoacano, hasta Coordinador del Despacho del Gobernador, Salvador Jara. Empleo que ocupó antes de arribar a la CONADE.

Otro de los que llegó de la mano de Alfredo Catillo es el mexiquense, Emiliano Montiel Hernández, quien actualmente se encarga de la Coordinación de Comunicación Social de la Comisión, mismo cargo que desempeñó en la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, además de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del estado.

Montiel Hernández ocupa una de las tres coordinaciones del organismo, una de ellas actualmente vacante (Normatividad y Asuntos Jurídicos), por la cual recibe un salario mensual de 62 mil pesos netos.

Mismo salario que tiene Agustín Peral Romea, titular de la Coordinación Ejecutiva de la Dirección General, quien tiene una carrera laboral en dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), la PROFECO, la Comisión Bancaria Nacional y en la Lotería Nacional de México.

Son cuatro los funcionarios que acompañan a Alfredo Castillo, quien gana 129 mil pesos mensuales, en su aventura por la CONADE, aventura que inició con el pie izquierdo en su primera competencia, luego de que la Delegación Mexicana que participó en los Panamericanos 2015, se quedara a una Medalla de Oro de su mejor logro fuera de territorio nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×