'Cancelan' novatadas de futbol americano en Pumas

Luego de que el miembro del equipo de futbol americano de Pumas, Juan Francisco Espinoza Martínez, fuera hospitalizado tras ser sometido a una novatada que le provocó neumonitis, autoridades...
Luego de que el miembro del equipo de futbol americano de Pumas, Juan Francisco Espinoza Martínez, fuera hospitalizado tras ser sometido a una novatada que le provocó neumonitis, autoridades Universitarias "cancelaron" cualquier proceso de iniciación
 Luego de que el miembro del equipo de futbol americano de Pumas, Juan Francisco Espinoza Martínez, fuera hospitalizado tras ser sometido a una novatada que le provocó neumonitis, autoridades Universitarias "cancelaron" cualquier proceso de iniciación  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Espinoza Martínez fue hospitalizado de gravedad por neumonitis y ampollas en el cuerpo

Luego de que el miembro del equipo de futbol americano de Pumas, Juan Francisco Espinoza Martínez, fuera hospitalizado tras ser sometido a una novatada que le provocó neumonitis, autoridades Universitarias “cancelaron” cualquier “proceso de iniciación” a los que son sometidos los jugadores más jóvenes.

A pesar de la “cancelación”, en el comunicado se explica que habrá “procesos de iniciación” supervisados y que no pongan en riesgo la salud de los jugadores.

"La Dirección General de Actividades deportivcas y Recreativas de la UNAM ha determinado cancelar cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores", se lee en el comunicado.

"A partir de ahora, serán reguladas y supervisadas por equipo médico, que determinará nlas activiades a realizar", agregó el escrito.

Espinoza Martínez fue hospitalizado de gravedad por neumonitis y ampollas en el cuerpo tras ser expuesto al sol por más de diez horas; el jugador fue rociado en su cuerpo con pintura de aceite en aerosol, con excepción de la zona genital y plantas de los pies.

El novato de Pumas entró a quirófano el 28 de julio, tuvo que ser anestesiado para que los médicos retiraran con solventes residuos de pintura impregnada en su cuerpo. Luego de dos días en terapia intensiva, Martínez está fuera de peligro y en breve saldrá del hospital.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×