De dos en dos, análisis a Federaciones: Alfredo Castillo

Alfredo Castillo, Director General de la CONADE, solicitó paciencia para que el organismo termine de revisar a cada una de las Federaciones deportivas mexicanas ante las auditorías que se han...
Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en México.
 Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Castillo Cervantes pidió paciencia para la resolución de cada problemática
  • Olimpiada Nacional, también bajo la mira de la Conade por presupuesto

Alfredo Castillo, Director General de la CONADE, solicitó paciencia para que el organismo termine de revisar a cada una de las Federaciones deportivas mexicanas ante las auditorías que se han desatado en algunas de ellas y que han arrojado una serie de irregularidades que ya han afectado a dos de esas Federaciones. Ya la Federación Mexicana de Luchas Asociadas perdió el registro y la Federación Mexicana de Boxeo fue desconocida además de que la Federación de Tiro con Arco está cerca de ver su fin por lo que Castillo Cervantes pidió paciencia y desde ya anunció que la revisión continuará de dos en dos.

"A su tiempo vamos a tomar medidas, la CONADE es también una estructura reducida, no podemos estar con 12 procedimientos abiertos, estamos viendo de dos en dos, terminamos con Box y Lucha, y luego sigue Tiro con Arco y una más, y así nos iremos porque es un tema que genera mucha confusión. "Poquito de paciencia, en 23 años no se hizo nada y en un día o dos estamos preguntando. Es un tema de días, máximo de un par de semanas para que este tema ya esté solventado, estamos trabajando en ello, lo vamos a resolver", sentenció.

El titular de la CONADE también se refirió a las Federaciones de Tenis de Mesa y Squash como las que podrían seguir en la lista de revisión, pues algunos miembros han dado a conocer los problemas que existen al interior.

"Hay otras Federaciones que tienen temas importantes y nadie las voltea a ver porque no han estado en el escenario mediático, pero más allá de eso lo que tiene que hacer la Conade es respaldarlo con documentos.

"Qué bueno, qué salgan a hablar pero que le pongan nombre y apellido porque pareciera que todo se va a CONADE y hay otros responsables, qué digan las cosas. Nos han llegado correos donde nos dicen que para pagarles su sueldos les piden un porcentaje y si lo dicen los corren, por eso queremos tener una relación de transparencia", refirió.

OLIMPIADA NACIONAL Y METODÓLOGOS, BAJO LA LUPA

Otros temas que están bajo la lupa de la CONADE es el formato de la Olimpiada Nacional y los metodólogos que tienen las 42 disciplinas, mismos que en algunos casos están coludidos con el personal que destina recursos para viajes y campamentos que los metodólogos determinan.

"La estrategia nacional no existe, ya lo vimos con los Institutos del Deporte porque muchos de ellos viven solo para mandar a sus atletas a la Olimpiada Nacional y después ya no hay seguimiento, ahí se va el dinero de los institutos, porque no puedes ir como el número 35 de tu país a unos Juegos Olímpicos, eso está para los mejores del país pero no podemos tener que el 73 está allá y es un tema de esparcimiento de recursos", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×