Tri se apoyó en un 'Titán' y venció a Brasil

Gustavo Ayón fue un 'Titán' en la duela, gracias a su imparable aporte ofensivo, para comandar el triunfo del Tri de Basquet 66-58 sobre Brasil
Podemos contra cualquiera en el Preolímpico: Ayón
Ciudad de México -
  • Ayón acumuló 27 puntos y 13 tablas para los nacionales

Gustavo Ayón fue un "Titán" en la duela, gracias a su imparable aporte ofensivo, para comandar el triunfo del Tri de Basquet 66-58 sobre Brasil con el que se amarró prácticamente el pase a segunda ronda en el Preolímpico de las especialidad.

Ayón no tuvo misericordia ante la endeble defensiva verdeamarela y lograr un "doble-doble" al acumular 27 puntos y 13 tablas para que México se apuntara su segundo triunfo del torneo.

Jorge Gutiérrez tambien apoyó la causa Tricolor al lograr 12 unidades y repartir cuatro asistencias. A su vez, Juan Toscano ayudó con cinco puntos y cuatro tablas en el triunfo.

México inició con un par de coladas de Ayón y un triple de Juan Toscano; el Tri aprovechó la marca endeble de Vitor Benite sobre el "Titán" para que lograra 11 unidades y los anfitriones se llevaran el primer parcial 18-17.

Para el segundo, Brasil reaccionó; Guillherme Giovanonni y Benite comandaron un parcial de 12-2 para que se fueran arriba 25-24 a falta de cuatro minutos del segundo periodo.

México abusó del triple; la quinteta nacional sólo pudo conectar un toro de ocho intentos desde la periferia, fallas que le costó terminar abajo 30-32 la primera mitad. Una sequía ofensiva de cuatro minutos de ambos equipos se reflejó en el marcador; apenas 10 puntos entre los dos conjuntos sumaron y el encuentro se cerró.

Cuando faltaban dos minutos, México aplicó presión de toda la duela; un parcial de 10-2 a favor del Tri dio ventaja de seis puntos al equipo local al finalizar el tercer cuarto.

Para el último, los mexicanos impusieron su juego. Ayón continuó dominando la tabla y mantuvo la calma para que México se despegará por 10 a falta de cinco minutos, ventaja que ya no soltarían.

Con el triunfo, México se colocó en la cima del Grupo A con cuatro puntos y está empatado con República Dominicana, sin embargo, el equipo nacional tiene un partido menos.

Será el día de mañana cuando el Seleccionado Nacional se enfrente ante Panamá a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×