Con dramático triple, México venció a PR

Paul Stoll logró el triple decisivo cuando expiraba el tiempo, tiro que valió la quinta victoria de México al vencer 92-86 a Puerto Rico en el FIBA Américas 2015 y amarrar prácticamente un lugar...
 Paul Stoll logró el triple decisivo cuando expiraba el tiempo, tiro que valió la quinta victoria de México al vencer 92-86 a Puerto Rico en el FIBA Américas 2015 y amarrar prácticamente un lugar en el repechaje mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Paul Stoll fue héroe nacional en un final dramático...¡Otra vez!

El movedor logró el triple decisivo cuando expiraba el tiempo, tiro que valió la quinta victoria de México al vencer 92-86 a Puerto Rico en el FIBA Américas 2015 y amarrar prácticamente un lugar en el repechaje mundial, en caso de no obtener uno de los dos boletos a Juegos Olímpicos.

Francisco Cruz (15 puntos) salió por primera vez del anonimato en el torneo, con la mira encendida, el mexicano conectó sus tres intentos desde la periferia para que el equipo azteca tuviera ventaja de 24-21 al término del primer periodo.

La mecha de Cruz se apagó, pero Héctor Hernández (28 unidades) fue quien tomó el mando a la ofensiva; par de "jumpers" y otras dos "coladas" soportaron el embate boricua al dejar los cartones 47-42 al descanso a favor de México.

Los líderes Tricolores pasaron inadvertidos. Tanto Gustavo Ayón como Jorge Gutiérrez no lograron entrar en ritmo y sumaron nueve puntos entre ambos, cantidad más baja para los dos estandartes nacionales en todo el torneo.

El coach Sergio Valdeolmillos inyectó confianza en el vestidor, pedía a Paul Stoll sumarse a la ofensiva y a Hernández mantener la cosecha de puntos...y obedecieron.

José Juan Barea pidió calma a sus compañeros, sabía que una derrota pondría en riesgo la posibilidad Olímpica.

Con gran manejo, el movedor mantuvo vivo a su equipo al lado de C. Rivera tras un par de tiros de media y un extraordinario "crossover" sobre la marca de Juan Toscano, que fue culminado con un tiro de tres que mantuvo en cuatro unidades la ventaja nacional (69-65).

En el último, Ayón perdía la cabeza, dos pérdidas de balón y un "técnico" en contra, recuperó la esperanza boricua al dejar el marcador 76-78 con 4:17 minutos por jugar.

¡Un final de alarido! El ex NBA Renaldo Balkman volaba hacia el aro para darle ventaja a Puerto Rico 81-80; Gutiérrez respondió con par de tiros libres y un "Fast Break" para que México se fuera arriba por un punto.

Paul Stoll fue héroe nacional...¡Otra vez!

El movedor mexicano encestó un triple a 30 segundos del final. ¡El Palacio de los Deportes estalló en júbilo!

¡México, México, México!, coreaban 16 mil gargantas unidas.

Dos tiros libres de Stoll finiquitaron el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×