México, en riesgo de no ir a Olímpicos

México, como país, está en riesgo de no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 si el Comité Olímpico Internacional determina aplicar un castigo por la injerencia que ha tenido la...
 México, como país, está en riesgo de no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 si el Comité Olímpico Internacional determina aplicar un castigo por la injerencia que ha tenido la CONADE sobre las Federaciones Mexicanas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Comité Olímpico Internacional analiza un eventual castigo al país por la injerencia de la Conade en las Federaciones

México, como país, está en riesgo de no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 si el Comité Olímpico Internacional determina aplicar un castigo por la injerencia que ha tenido la CONADE sobre las Federaciones Mexicanas.

Será en la primera semana de diciembre cuando el COI determinará si aplica la suspensión para México, o si deja el asunto en una amonestación.

“La tragedia que podría ser el que México no participara en Juegos Olímpicos como país, aunque esto yo espero que no se dé así, pero si se diera nuestros atletas tendrían que competir con la bandera blanca y si llegara a obtenerse un Oro, se escucharía el Himno del Comité Olímpico Internacional, y no el Himno Nacional Mexicano.

“Lo que se hace en esos casos es que los atletas desfilan con bandera blanca, con bandera del COI y compiten con la bandera del COI. Lo que pretendemos es que si tanto esfuerzo y sacrificio han hecho nuestros deportistas, pues debemos darles el orgullo de representar a nuestro país”, explicó Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Toda esta situación se debe a las decisiones que ha tomado el Director General de la CONADE, Alfredo Castillo, al desconocer a varias Federaciones Mexicanas. La carta olímpica indica que ningún gobierno puede entrometerse en asuntos de las Federaciones. Por esta razón el propio Castillo se reunió con Thomas Bach, Presidente del COI, quien está al tanto de lo ocurrido en el deporte mexicano.

“Le entregué el oficio que me hicieron llegar las distintas Federaciones afectadas, entre ellas las olímpicas, lo turnó al área jurídica y en ese momento quedamos que nos daría una fecha para ver cuál es la resolución, y el día 3 0 4 de diciembre tiene reunión con el Comité Ejecutivo. Este asunto ya con la opinión jurídica se va a ventilar ahí, y ya veremos lo que se desprende”, apuntó Padilla.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×