CONADE busca control de federaciones

Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en...
Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en México.
 Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Alfredo Castillo anunció que buscan una reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte

En medio de la polémica que ha cimbrado al deporte federado en México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de su titular, Alfredo Castillo, anunció que ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para controlar a las distintas federaciones en México.

Castillo, dijo que la intención de dicho proyecto es la de remover a dirigentes que han estado muchos años al mando de distintas federaciones y que a su modo de ver, "han generado un gran negocio".

"Al no haber una evaluación de dirigentes y siempre dar y dar y dar dinero a dirigentes con 20, 25 ó 30 años que han permanecido en esas posiciones de manera ininterrumpida, (han generado) un gran negocio. Se adueñaron del deporte y al adueñarse del deporte, pues tuvimos grandes atletas que al mostrar su inconformidad , vieron terminadas sus carreras", dijo Castillo en entrevista con El Universal.

A su vez, el dirigente de la CONADE anunció que la Procuraduría General de la República (PGR), ya citó a los titulares de las federaciones de beisbol y de Boxeo, por presuntas irregularidades en el presupesto asignado para funciones.

Ante dicha situación las 40 federaciones deportivas de México se reunirán con el Comité Olímpico Mexicano, para resolver su postura ante la posición de Castillo y la CONADE.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×