JJOO, sueño de inversionistas en Monterrey

La construcción del nuevo Estadio de Tigres no solo albergaría los juegos del conjunto felino, sino también de la NFL, de Grandes Ligas y hasta serviría para que Monterrey solicite la sede de unos...
 La construcción del nuevo Estadio de Tigres no solo albergaría los juegos del conjunto felino, sino también de la NFL, de Grandes Ligas y hasta serviría para que Monterrey solicite la sede de unos Juegos Olímpicos, revelaron los inversionistas.
  • De construirse el nuevo Estadio de Tigres, la ciudad reuniría todas las condiciones para solicitar la sede

La construcción del nuevo Estadio de Tigres de la UANL no solo albergaría los juegos del conjunto felino, sino también de la NFL, de Grandes Ligas y hasta serviría para que Monterrey concrete su sueño de albergar unos Juegos Olímpicos, consideraron los inversionistas del proyecto. “Monterrey es la ciudad con las mejores condiciones de la región para acogerlos (los Juegos Olímpicos), porque además de su liderazgo y la fuerza social y económica, se encuentra en las zonas de televisión estadounidenses, hora del centro. Por lo tanto es ideal para conseguir todo el apoyo de los patrocinadores mundiales. “El estadio (de Tigres) cuenta con todas las especificaciones solicitadas por el Comité Olímpico Internacional y cuenta, en su diseño, con una plataforma donde se puede instalar un campo de raza y una pista. Monterrey reúne todas las condiciones para competir por ser el anfitrión de los eventos internacionales más relevantes en el mundo”, mencionaron los involucrados en el proyecto diseñado por HOK Sports. Este deseo de candidatear a la ciudad de Monterrey surgió desde el 2008, cuando el entonces Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, anunció la intención de tener los Juegos Olímpicos en América Latina "en un futuro próximo". En ese año, los inversionistas comenzaron a tentar a Tigres, con la construcción del recinto, vendiéndoles la idea de albergar este tipo de eventos, pero no procedió el proyecto; sin embargo, hoy al estar muy cerca del sí definitivo, al tenerse un preacuerdo con Sinergia Deportiva y solo depender del sí de la UANL, revive el interés de buscar la candidatura cuando se cuente con el inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×