Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Antorcha Panamericana toc tierras oaxaqueas

El Fuego que Une estuvo en territorio oaxaqueo. (Foto: COPAG)
El Fuego que Une estuvo en territorio oaxaqueo. (Foto: COPAG)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Oaxaca de Jurez, Oaxaca, lunes 12 de Septiembre del 2011

  •  Participaron en los relevos, 57 reconocidas personalidades
  •  La karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, encendió el pebetero

La Ciudad de Oaxaca de Juárez fue la decimoquinta ciudad en recibir la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos 2011, que se realizarán en la Ciudad de Guadalajara del 14 al 30 de octubre.

El relevo del Fuego que Une, comenzó en Palacio Municipal de Santa María El Tule, con una ceremonia cívica. El ciclista Juan Manuel Jarquín Bautista, quien ha ganado diversas medallas en su especialidad tanto en Oaxaca como en otros estados de la República, recibió el relevo de la Antorcha que proviene de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Una vez iniciado el recorrido, los portadores recorrierron la Carretera Internacional para continuar por Avenida Héroes de Chapultepec, Segunda Privada de las Flores, Segunda Privada de Almendros, Netzahualcóyotl, Naranjos, Privada de las Rosas y Dr. Mario Pérez Ramírez.

Siguió su ruta por la Calzada Porfirio Díaz, Avenida Héroes de Chapultepec, Macedonio Alcalá, Morelos, División Oriente, Miguel Negrete, Calzada Madero, Independencia, Pino Suárez y finalmente llegará al Paseo Juárez El Llano.

Participaron en los relevos, 57 reconocidas personalidades en el ámbito deportivo, social, cultural y artístico de la entidad, entre los que destacan el beisbolista Jesús Chito Ríos Villalobos; Bernardo Segura, marchista y medallista olímpico; La medallista paralímpica Laura Cerero Gabriel, y la nadadora Paola España, ganadora de la medalla Panamericana.

Para finalizar, la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, encendió el pebetero. Después se dio paso al juramento deportivo por parte de los oaxaqueños que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

[COPAG]

Comentarios