Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Antorcha estuvo en tres municipios de Tamaulipas

El Fuego que Une cruz el sur de Tamaulipas. (Foto: CONADE)
El Fuego que Une cruz el sur de Tamaulipas. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Tampico, Tamaulipas, jueves 22 de Septiembre del 2011

  • Los tres Presidentes Municipales portaron la Antorcha con orgullo
  • Mañana, arribará a Monterrey, Nuevo León

El estado de Tamaulipas recibió un ejemplar de la Antorcha Panamericana de los Juegos, al concluir el recorrido por los municipios de Altamira, Ciudad Madero y la ciudad anfitriona, Tampico.

En un circuito de casi 29 kilómetros en el sur de Tamaulipas, 96 portadores tuvieron la oportunidad de convertirse en mensajeros de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los Presidentes Municipales de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; Jaime Turrubiates Solís de Ciudad Madero, portaron la Antorcha al paso por sus territorios. La primera edil de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañó a varios relevistas, antes de tomar el turno como última portadora de la flama encendió el pebetero instalado en la Plaza de la Libertad.

“Nuevamente aquí estamos unidos tres municipios, tres municipios que hemos tenido el privilegio, la distinción de que esta Antorcha que iluminará los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco; hoy haya estado en la zona sur del estado, en Altamira, en Madero y culminando en el Puerto de Tampico”.

Resaltó que los Juegos Panamericanos se celebran por tercera ocasión en México, por lo que se tendrán visitantes de 42 países, y siete tamaulipecos representarán México, participando en diversas disciplinas deportivas.En la ceremonia la Presidenta Municipal de Tampico estuvo acompañada del representante de Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, Luis Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, quien elogió la organización de los municipios de la Zona Conurbada de la ciudad porteña de Tampico.

El recorrido de casi cuatro horas  de duración, contó con un despliegue de seguridad que incluyó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con autoridades estatales y municipales.

[CONADE]

Comentarios