Buscará repetir campeonato el taekwondo: Onofre

El entrenador de la selección mexicana de Taekwondo, José Luis Onofre, miró de cerca a sus pupilos en el entrenamiento de este día realizado en el Domo del CODE II, mismo que sirvió para afinar...
El entrenador de la selección mexicana de Taekwondo, José Luis Onofre, miró de cerca a sus pupilos en el entrenamiento de este día realizado en el Domo del CODE II, mismo que sirvió para afinar detalles de cara a los Juegos Panamericanos 2011
 El entrenador de la selección mexicana de Taekwondo, José Luis Onofre, miró de cerca a sus pupilos en el entrenamiento de este día realizado en el Domo del CODE II, mismo que sirvió para afinar detalles de cara a los Juegos Panamericanos 2011  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Confía en la experiencia de sus muchachos para revalidar el título 

El entrenador de la selección mexicana de Taekwondo, José Luis Onofre, miró de cerca a sus pupilos en el entrenamiento de este día realizado en el Domo del CODE II, mismo que sirvió para afinar detalles de cara a los Juegos Panamericanos 2011.

Onofre aseguró que cuenta con un equipo experimentado, por lo que augura un buen desempeño en la justa, mismo que espera ver reflejado en el medallero.

”Pienso que es una selección joven, pero con bastante experiencia a nivel internacional; Siento que se ha trabajado bien tanto en el campamento que se realizó en Corea como en el que hizo en Aguascalientes, que nos sirven para llegar en forma. Sí vemos (ganar) medallas, no me gusta decir cuántas pero va a haber medallas, y vamos a ganar el título de nueva cuenta”, aseveró el entrenador.

También dijo que el camino al podio será complicado, ya que conoce de la peligrosidad de los rivales que se podrá encontrar en los Juegos Panamericanos.

“Hay varios países que son fuertes a nivel panamericano, como Estados Unidos, Canadá y Venezuela, y otros más, pero estamos conscientes todos de eso, y estamos trabajando”, comentó.

José Luis Onofre es reflexivo sobre la competición, ya que, además de ganar medallas, pudiese conseguir cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, por lo que irá, dijo, “con todo” en busca de la mayor cantidad de pasajes posibles.

“Vamos a ir en busca de la calificación para Londres 2012, podemos alcanzar hasta cuatro boletos, y tenemos gente para conseguirlos”, aseguró el entrenador mexicano.

Por último, explicó que el objetivo es retener el título de los Juegos, tal cual se logró en Brasil, y para eso, el apoyo del público mexicano será un factor determinante.

“La responsabilidad que tenemos es poder retener el título; Ahora estamos en casa y contamos con la buena vibra de todos los mexicanos, y eso es un plus para entregar buenos resultados”, agregó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×