Por el primer oro en pentatlón:Oscar Soto

Oscar Soto tendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la oportunidad de pasar a la historia como el primer mexicano que logra medalla en el pentatlón moderno, logro que busca en su segunda...
Oscar Soto tendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la oportunidad de pasar a la historia como el primer mexicano que logra medalla en el pentatlón moderno, logro que busca en su segunda participación continental.
 Oscar Soto tendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la oportunidad de pasar a la historia como el primer mexicano que logra medalla en el pentatlón moderno, logro que busca en su segunda participación continental.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Thelma Martínez lista para su debut en la justa continental

Oscar Soto tendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la oportunidad de pasar a la historia como el primer mexicano que logra medalla en el pentatlón moderno, logro que busca en su segunda participación continental.   “Estoy optimista y pensando en que podemos hacer algo diferente en esta ocasión, son mis segundos juegos y al mismo tiempo me siento confiando y positivo de que la preparación que hemos tenido es buena y que vamos a tener la posibilidad de pelear por algo en esta competencia”, comentó Soto Carrillo.   “Creo que es una competencia muy cerrada no hay alguien que predomine pero si habemos varios atletas con el mismo nivel como Estados Unidos, Canadá y Cuba en el caso de los hombres, todos tenemos las mismas posibilidades y esperamos ser nosotros los que tengamos los mejores resultados”, confió el deportista mexicano, quien fuera octavo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008.   El ánimo extra viene de sus seres queridos y por supuesto de saber que la calificación olímpica para Londres 2012 está en disputa en este certamen.   “Motiva mucho el hecho de saber que nuestra familia va a estar ahí, son oportunidades que pocas veces se nos da como atletas porque la mayoría de las competencias son fuera de México, así que un evento de esta magnitud y que la familia esté apoyándote es algo que definitivamente motiva, te incentiva a dar ese extra”.   “El objetivo principal es lograr la calificación olímpica que viene de la mano con la medalla, eso da el pase olímpico así que nos estamos jugando el todo por el todo en esta competencia”.   Por su parte Thelma Martínez agregó que el ambiente que se respira en la ciudad también será un aliciente para llegar más motivados a la competencia.

“Se siente el ambiente panamericano, en las calles con todos los espectaculares, con toda la gente que está al pendiente de los deportistas y sí, se siente un ambiente diferente, eso nos motiva para dar lo mejor, el saber que el público nos apoya es gratificante”.   Asimismo, expresó su compromiso personal y con México por dar lo mejor de sí en este su debut panamericano.   “Estoy emocionada por mis primeros juegos, es la adrenalina por debutar en panamericanos y esperando que el ciclo sea completo para llegar a Juegos Olímpicos”.   “Voy a dar mi mejor esfuerzo, hay pentatletas muy fuertes, viene la actual campeona panamericana que es una brasileña, viene una chica de Estados Unidos, de Canadá pero en el pentatlón todo puede pasar, estén seguros que Thelma Martínez va a darlo todo, va a disfrutar la competencia, yo creo que la clave será hacer una competencia prueba con prueba”, dijo la pentatleta.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×