Nortec se robó el show en ceremonia inaugural

El colectivo norteño-electrónico Nortec se robó el show en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos y puso a bailar a los 45 mil asistentes que se dieron cita en el recinto futbolero.
El colectivo norteño-electrónico Nortec se robó el show en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos y puso a bailar a los 45 mil asistentes que se dieron cita en el recinto futbolero.
 El colectivo norteño-electrónico Nortec se robó el show en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos y puso a bailar a los 45 mil asistentes que se dieron cita en el recinto futbolero.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El dúo de Tijuana presentó 'El Futuro de la Innovación' como acto principal
  • Vicente Fernández erró en la primera estrofa del Himno Nacional

Una presentación sin precedentes se realizó durante la inauguración de los Juegos Panamericanos; el espectáculo en la ceremonia no decepcionó y mostró a múltiples artistas de renombre que dieron la bienvenida a los casi seis mil atletas a la 'Fiesta de América'. El colectivo norteño-electrónico Nortec se robó el show y puso a bailar a los 45 mil asistentes que se dieron cita en el recinto futbolero. Espectacular fue el performance que brindó el dúo de Tijuana con 'El Futuro de la Innovación', donde múltiples juegos de luces y un espectáculo de acróbatas hicieron vibrar de forma emotiva al Omnilife. Poco después, Bostich & Fussible interpretaron el éxito 'Tijuana Sound Machine', que sería culminado por un despliegue de fuegos pirotécnicos, por encima del Omnilife. Vicente Fernández inició el festejo al entonar el himno nacional al unísono de los asistentes, quienes se colocaron de pie en todo el recinto, para ver cómo los cadetes del Colegio del Aire, izaban el lábaro patrio.

Sin embargo, el ídolo de México se equívocó y erró en la primera estrofa al cambiar “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva”, por “Ciña ¡oh Patria! en tus sienes querida”.

Después, 'Chente' cantó 'México Lindo y Querido' acompañado de un grupo de mariachis que dieron rienda suelta a las voces en la tribuna, para seguir con 'Guadalajara', donde un  grupo de soldaderas y jinetes a caballo circularon por la tarima, donde el rey de la canción ranchera dejó satisfechos a los asistentes. Se dio paso a la 'Marcha de Zacatecas', canción que despidió la participación de Don Vicente Fernández; una trompeta comenzó los acordes del 'Niño Perdido' para darle la bienvenida a Argentina, primera delegación que hizo su aparición en el Omnilife. Tras la aparición de las 42 naciones, Maná irrumpió en el escenario e hizo que el público coreará 'Lluvia en el Corazón' y 'Labios Compartidos'; Fher agradeció al público y afirmó que América es un sólo pueblo.   Una orquesta sinfónica dio la entrada a Eugenia León, diva de la canción mexicana que dio vida a 'Sigue Tus Sueños'. El tenor José Luis Duval entró a escena mientras la 'ola' hacía su aparición en el recinto sagrado de las Chivas; Olivia Wornat iluminó de blancolas tribunas  con su voz angelical. Duval y Wornat cantaron magistralmente 'Besame Mucho' de Consuelo Velázquez, una ráfaga de juegos pirotécnicos terminó el acto para dar paso a Lila Downs y Olivia Gorra, quienes enternecieron la ceremonia con 'Solamente una Vez' del maestro Agustín Lara. Cinco mariposas blancas aleteaban sobre el escenario; Juanes irrumpió con 'Es Tiempo de Cambiar' y puso de pie al público, que demostró nunca bajar el ánimo ante la calidad del evento tapatío. Tras la presentación espectacular de Paola Espinosa como la elegida para encender el pebetero, finalmente, Alejandro Fernández hizo vibrar al estadio con 'El Mismo Sol' tema oficial de los Juegos Panamericanos. Un gran elenco presentó la perla tapatía , inmejorable e insuperable resultará, por lo menos en cuatro años la forma en que Guadalajara inició la justa más importante de América.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×