Tamara Vega le da a México segunda medalla; bronce en Pentatlón

La segunda medalla para México en los JP cayó, pero ahora pintada de bronce, a través de un gran esfuerzo de la pentatleta Tamara Vega, quien obtuvo en esgrima, natación, equitación, tiro...
La segunda medalla para México en los JP cayó, pero ahora pintada de bronce, a través de un gran esfuerzo de la pentatleta Tamara Vega, quien obtuvo en esgrima, natación, equitación, tiro deportivo y carrera de fondo un total de 4956 puntos.
 La segunda medalla para México en los JP cayó, pero ahora pintada de bronce, a través de un gran esfuerzo de la pentatleta Tamara Vega, quien obtuvo en esgrima, natación, equitación, tiro deportivo y carrera de fondo un total de 4956 puntos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Remontó cinco posiciones hasta colocarse en el tercer lugar; ya tiene boleto a JO
  • Es la segunda medalla de México luego de que Morfín ganara plata en ciclismo de montaña

La mexicana Tamara Vega debutó exitosamente en Juegos Panamericanos al conquistar la medalla de bronce en pentatlón moderno y además aseguró la calificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tamara tuvo un inicio incierto en este torneo pues al finalizar la esgrima, primera prueba de este deporte, ocupaba la posición 14 de 17 con 776 puntos; posteriormente sumó 1116 en natación finalizando en cuarto  lugar; añadió a esto 1108 en la prueba ecuestre, para cerrar con 1956 en la prueba combinada, lo que le dio un total de 4956 puntos y con ello la tercera posición y la medalla de bronce panamericana.

La también campeona mundial juvenil, comentó que se cumplieron los objetivos que se habían fijado.

“Logramos el objetivo que era calificar a los Juegos Olímpicos y meternos al podio, como todo pentatleta queremos estar bien en todo y al principio sí estaba muy tensa pero al final siempre sale a flote el trabajo que hemos llevado mi entrenador y yo y el apoyo de mi familia, todo eso al final te saca adelante y así fue”.

“Es un orgullo ser una mujer mexicana que representa a un país trabajador y más que nada a toda la gente que nos ha apoyado, a los que día a día se levantan a trabajar, eso es una motivación”, añadió feliz la medallista panamericana.

Por su parte, el entrenador Sergio Escalante destacó el empeño de Tamara, aunque dijo ahora con la calificación olímpica habrá que trabajar intensamente.

“Hay muchas cosas que corregir en esgrima que ya anotamos y tendremos que trabajar para salir de esos baches, quedo satisfecho pero no contento, siempre se le agradece a toda la gente que nos apoyó pero todavía tenemos muchas cosas que trabajar; lo importante es que se consiguió el boleto que es lo que queríamos y con la medalla se hace un buen papel”.

Las ganadoras fueron la estadounidense Margaux Isaksen con el oro y Jane Marques con la plata; la mexicana Thelma Martínez finalizó en la quinta posición.

El pentatlón panamericano repartió 4 plazas olímpicas, los dos primeros lugares en Guadalajara y el mejor ubicado del área NORCECA y el mejor de Sudamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×