Tercer caso de doping en Panamericanos

El pedalista puertoriqueño, Kelvin González dio resultado positivo a la presencia de Eritropoyetina (EPO) en las pruebas realizadas por la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico de Puerto Rico.
El pedalista puertoriqueño, Kelvin González dio resultado positivo a la presencia de Eritropoyetina (EPO) en las pruebas realizadas por la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico de Puerto Rico.
 El pedalista puertoriqueño, Kelvin González dio resultado positivo a la presencia de Eritropoyetina (EPO) en las pruebas realizadas por la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico de Puerto Rico.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Es el tercer caso de dopaje en Juegos Panamericanos

Waldo Ortiz, Presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (FECIPUR), informó que Kelvin González, atleta que competiría este sábado en la prueba a campo traviesa de Ciclismo de Montaña, dio resultado positivo a la presencia de Eritropoyetina (EPO) en las pruebas realizadas por la Comisión Antidopaje del Comité Olímpico de Puerto Rico. La EPO es una hormona que genera una mayor resistencia en la realización de ejercicios físicos. González, quien se encontraba ya en la sede del evento cuando fue informado que sería separado de la delegación boricua, arriesga ahora hasta dos años de suspensión. El pedalista compitió anteriormente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, realizados en la ciudad de Mayagüez, en su país de origen, donde finalizó en la décima posición de la carrera Cross–Country. Además, durante el Campeonato Panamericano del 2011, que se disputó en la localidad colombiana de Chía, se ubicó en la misma prueba en la que hoy competiría, como número 47 del continente. Con esto Kelvin se convierte en el tercer deportista que da un resultado positivo en las pruebas de dopaje antes del inicio de las competencias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, después del halterófilo chileno Cristián Escalante, quien había sido designado como abanderado de su delegación y la fondista brasileña Simone Alves da Silva, en quien se detectó la misma sustancia. En medio de una mañana fría, la carrera femenina se desarrolla en estos momentos en un circuito de 6.2 km al que darán cuatro vueltas. El inicio de la competencia masculina, en la que se recorrerá en cinco ocasiones el circuito, está programado para las 11:30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×