Bronce en 4x200 metros libres de natación

El relevo de natación femenil 4x200 metros estilo libre obtuvo este martes la medalla de bronce, con un tiempo de 8 minutos, 12 segundos y 19 centésimas, en el marco de la cuarta jornada de...
 El relevo de natación femenil 4x200 metros estilo libre obtuvo este martes la medalla de bronce, con un tiempo de 8 minutos, 12 segundos y 19 centésimas, en el marco de la cuarta jornada de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Centro  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Es la segunda presea para México en la disciplina en Guadalajara 2011

E l relevo de natación femenil 4x200 metros estilo libre obtuvo este martes la medalla de bronce, con un tiempo de 8 minutos, 12 segundos y 19 centésimas, en el marco de la cuarta jornada de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Centro Acuático de Zapopan, Jalisco.

Liliana Ibañez, Patricia Castañeda, Fernanda González y Susana Escobar lograron un lugar en el podio, sólo superadas por los relevos de Estados Unidos y Brasil, los cuales dejaron tiempos de 8:01.18 y 8:09.89 minutos, respectivamente.

“Estamos muy honradas, ser parte del relevo de un país es un gran honor y en lo personal estoy muy orgullosa de mis compañeras y se dio la medalla, por lo que ahora queda seguir adelante”, señaló Escobar Torres, quien fue la encargada de nadar el último tramo de la competencia. “No sólo eres tú, es el trabajo en unidad, el esfuerzo de todo un grupo, la presión se comparte y eso te hace dar el extra”, agregó.

En la sesión matutina, el relevo mexicano detuvo el cronómetro de competencia en 8:29.97, con Martha Beltrán y Rita Medrano, en lugar de Castañeda y Escobar, quienes nadaron las preliminares de los 800 metros libres

“Me sentí motivada, mi entrenador me dijo que si quería recobrar la confianza para nadar rápido otra vez, éste era el momento, porque cuando nadas por tres personas más y por millones de personas a las que representas como país, es muy fácil dar el corazón”, confesó Ibañez, considerada la nadadora más rápida de México en el estilo libre y quien tuvo la responsabilidad de abrir el relevo.

Por su parte, poco más de cuatro segundos se interpusieron para que el bajacaliforniano Arturo Pérez Verti pudiera subir al podio, después de ubicarse en el cuarto sitio en la final de los 1,500 metros libres, al dejar registro de 15:30.94 minutos, en prueba que fue dominada por los estadounidenses Arthur Frayler y Ryan Feeley, quienes dejaron tiempos de 15:19.59 y 15:22.19, seguidos del argentino Juan Martín Pereyra, quien se quedó con el bronce, al detener el cronómetro en 15:26.20.

En la rama femenil, Arantxa Medina, quien por segundo día consecutivo accedió a las finales, se colocó en la sexta posición de los 200 metros combinados, con tiempo de 2:21.74, con el oro para Julia Smit, de Estados Unidos, con 2:13.73, la plata para la jamaicana Alia Atkinson, con 2:14.75 y el bronce para Joanna Maranhao, de Brasil, con 2:15.08.

La actividad de la selección nacional continuará este miércoles por la mañana con las preliminares correspondientes a las pruebas femeniles de 100 metros libres y 200 mariposa, así como los 200 combinado individual y relevo 4x200 libres en la varonil.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×