Jornada gris para el ciclismo varonil; Horta es eliminado en Cuartos

El mexicano Rubén Horta no pudo colocarse entre los cuatro mejores del continente Americano al caer en su heat eliminatorio ante el colombiano Ángel Pulgar, en los Cuartos de Final del ciclismo de...
 El mexicano Rubén Horta no pudo colocarse entre los cuatro mejores del continente Americano al caer en su heat eliminatorio ante el colombiano Ángel Pulgar, en los Cuartos de Final del ciclismo de velocidad en el domo del CODE Paradero.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Era promesa de medalla y no pudo clasificar en su heat eliminatorio

El mexicano Rubén Horta no pudo colocarse entre los cuatro mejores del continente Americano al caer en su heat eliminatorio ante el colombiano Ángel Pulgar, en los Cuartos de Final del ciclismo de velocidad en el domo del CODE Paradero.

Horta era una de las grandes esperanzas mexicanas para colgarse una presea en ciclismo; el mexicano inició dominante, marcó el paso desde la primera vuelta, ante un Pulgar que se mostró precavido.

Sin embargo en el segundo tramo, Pulgar atacó y comenzó la persecución sobre el  bajacaliforniano, quien logró asfixiar el primer intento de rebase del colombiano, con un sprint que lo dejó a la cabeza en la duela del Velódromo Panamericano.

En la última vuelta, Pulgar se coló por fuera y logró superar en los últimos diez metros al medallista de plata en el Panamericano de ciclismo, quien no aguantó el embate de su rival y cedió el pase a Semifinales.

Su compatriota, César Vaquera, no terminó la carrera por puntos en la modalidad de Omnium y quedó noveno en la prueba de eliminación, tras ser el tercer competidor descalificado  en la prueba.

Tras tres competencias en Omnium, Vaquera marcha en el último puesto; el colombiano Juan Esteban Arango va a la cabeza y se apunta para ser el medallista áureo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×