Mexicano Vargas, ganó doloroso Bronce en trampolín

En la Final de trampolín, nadie pronosticaba que el joven gimnasta Alberto Vargas se metiera en el podio y menos al participar con fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El nativo de...
En la Final de trampolín, nadie pronosticaba que el joven gimnasta Alberto Vargas se metiera en el podio y menos al participar con fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El nativo de Monterrey, se llevó el Bronce.
 En la Final de trampolín, nadie pronosticaba que el joven gimnasta Alberto Vargas se metiera en el podio y menos al participar con fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El nativo de Monterrey, se llevó el Bronce.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El joven de 16 años, nativo de Monterrey, participó con fractura del quinto metatarsiano del pie derecho

En la Final de trampolín, nadie pronosticaba que el joven, casi niño, gimnasta Alberto Vargas se metiera en el podio y menos al participar con fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El nativo de Monterrey, se llevó el Bronce en dicha disciplina. A sus 16 años, por primera vez logró colgarse una presea y fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Al terminar su participación, no podía creer lo que había conseguido. "Cuando me di cuenta que estaba con la Medalla de Bronce, no lo podía creer. Estoy muy emocionado, porque estuve cerca de no participar" “Cuando me di cuenta que estaba con la Medalla de Bronce, no lo podía creer. Estoy muy emocionado, porque estuve cerca de no participar, porque el jueves, en un entrenamiento se me fracturó el dedo chiquito del pie. Dependía de mí, si participaba o no y lo hice. La verdad, no pensé que fuera a ganar medalla”, expresó Alberto, quien se veía emocionado y más, porque sus papás estuvieron en la tribuna apoyándolo. La Medalla de Bronce la recordará por mucho tiempo, quizá nunca la olvide por la forma en cómo la consiguió. “Por la fractura, cada vez que me impulsaba, sabía que habría dolor, pero por la emoción, por la adrenalina se te olvida. Estoy muy contento, se lo dedico a mis padres, a mi entrenador, a todos los que me han apoyado”, añadió el deportista mexicano. El Oro fue para Keegan Soehn de Canadá, mientras que la plata fue para Rafael Andrade de Brasil. Ahora, después de la obtención del tercer lugar de la justa panamericana, Alberto Vargas buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres a sus 16 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×