México suma segundo bronce en bádminton en JP

Los badmintonistas Lino Muñóz y Andrés López se quedaron con la medalla de bronce en el torneo de dobles de bádminton en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Los badmintonistas Lino Muñóz y Andrés López se quedaron con la medalla de bronce en el torneo de dobles de bádminton en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
 Los badmintonistas Lino Muñóz y Andrés López se quedaron con la medalla de bronce en el torneo de dobles de bádminton en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • México cerró su mejor participación en bádminton en JP

Los badmintonistas Lino Muñoz y Andrés López se quedaron con la medalla de bronce en el torneo de dobles de bádminton en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. La pareja mexicana cayó en las Semifinales frente a los estadounidenses Howard Bach y Tony Gunawan por 2 sets a 0. La pareja mexicana se despidió del torneo panamericano con un doble parcial de 21-12 en un encuentro que duró 16 minutos. A pesar de la derrota, los mexicanos consideran que el balance en estos Juegos Panamericanos fue positivo y que se demostró que el nivel de México en la disciplina va en aumento. "Vamos bien, hace 12 años que México no ganaba una medalla en bádminton en Juegos Panamericanos. Hoy perdimos contra unos Campeones Mundiales, les dimos batalla pero no se pudo. Hay que seguir trabajando todos los días y pensar en el futuro", expresó Andrés López. "Vamos bien, hace 12 años que México no ganaba una medalla en bádminton en JP. Hoy perdimos contra unos Campeones Mundiales" Con 19 y 20 años de edad, Andrés López y Lino Muñoz viven sus primeros Juegos Panamericanos. Los seleccionados mexicanos fueron medallistas de plata en los JCC Mayagüez 2010, por lo que en Guadalajara vuelven a subirse al podio en una justa de ciclo olímpico. Si bien el resultado es alentador, los badmintonistas afirmaron que se debe de seguir trabajando arduamente para que se pueda repetir o mejorar lo conseguido en Guadalajara. El bronce de Muñoz y López es el segundo de México en el bádminton panamericano varonil y el primero desde Winnipeg 1999. En bádminton femenil, Victoria Montero se quedó con la medalla de bronce en el torneo de singles después de caer en Semifinales con la canadiense Michelle Li. "Estoy muy contento, igual y no satisfecho porque yo quiero ver a mi país en lo más alto, ganar la medalla de oro y cantar el Himno Nacional, pero apenas tengo 20 años y sé que todavía me queda mucho camino por recorrer”, afirmó Muñoz. Con un promedio de edad  que no supera los 20 años, la Selección Mexicana de la especialidad tiene un largo camino por recorrer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×