- Alcanza su segunda medalla dorada de la jornada
Los remeros mexicanos sumaron su segunda medalla de oro en al llevarse la prueba de Dos Pares de Remos Cortos Peso Ligero. A las 12:00 del día se llevó a cabo la competencia, que estaba programada para las 9:08 de la mañana.
Gerardo Sánchez y Alan Armenta pararon el reloj a los 6’24”.52/100 y fueron seguidos muy de cerca por la dupla cubana de Eyder Batista y Yunior Pérez quienes lograron llegar a la meta en 6’27”.07/100; mientras que Travis King y Terence McKall de Canadá se quedaron con el bronce al hacer un tiempo de 6’29”.27/100.
Las ceremonias de premiación, tanto varonil como femenil, tuveiron la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo Aja.
Alan Armenta comentó que la victoria alcanzada no es una casualidad sino años de trabajo para lograr subir a lo alto del podio de vencedores en los Juegos.
Dijo que les motivo mucho la victoria del bote mexicano de mujeres, lo que hizo sacar un extra para obtener la medalla de oro, de igual forma destacó que la preparación durante los últimos meses fue intensa buscando este objetivo
Mientras que Gerardo Sánchez coincidió que fueron muchos años de trabajo para alcanzar la presa de oro panamericana, y destacó que tuvo mucho estímulo y visualizarse en el podio fue determinante para la victoria.
