Púgil Óscar Váldez asegura Bronce; va ante De Jesús en la Semifinal

El púgil Óscar Váldez cumplió en el cuadrilátero al asegurar la medalla de Bronce tras aplastar 22-8 al ecuatoriano Luis Enrique Porozo en la Arena de la Expo Guadalajara; el mexicano enfrentará...
 El púgil Óscar Váldez cumplió en el cuadrilátero al asegurar la medalla de Bronce tras aplastar 22-8 al ecuatoriano Luis Enrique Porozo en la Arena de la Expo Guadalajara; el mexicano enfrentará al brasileño Robelnison De Jesús.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El púgil Óscar Váldez cumplió en el cuadrilátero al asegurar la medalla de Bronce en peso Pluma (56 kg) tras aplastar 22-8 al ecuatoriano Luis Enrique Porozo en la Arena de la Expo Guadalajara; el mexicano enfrentará al brasileño Robelnison De Jesús en la antesala por la presea dorada.

    Váldez fue sorprendido en el primer asalto tras recibir potente derechazo de Porozo, pero el mexicano logró poner orden con sendas combinaciones al cuerpo y par de uppers que conectaron el mentón del ecuatoriano para terminar arriba 6-2.

    Pero en el segundo round, Valdéz explotó su movilidad, varias combinaciones de izquierda-dercha, combinadas con un excelente juego de piernas sofocó a Porozo quien poco se pudo defender ante el constante bombardeo de rectos al rostro para que el mexicano ya dominara el box score 18-5 y amarrar la pelea.

    El último fue de trámite; sólo un derechazo de Porozo que cimbró el rostro de Váldez, pero el sonorense supo recuperarse y tomó distancia al saber la amplia ventaja que tenía, por lo que no decidió arriesgar el Bronce que ya tenía en la bolsa.

    Váldez, quien ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos al participar en Beijing 2008, es una de las promesas para pelear por la presea áurea en la disciplina Panamericana.

     

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×