Boxeadores Óscar Valdez y Joselito Velásquez avanzan a finales

Los pugilistas Óscar Valdez y Joselito Velásquez avanzaron este martes a la final en las divisiones de -56 y -49 kilogramos en el marco del quinto día de actividades de la disciplina...
 Los pugilistas Óscar Valdez y Joselito Velásquez avanzaron este martes a la final en las divisiones de -56 y -49 kilogramos en el marco del quinto día de actividades de la disciplina correspondiente a los XVI Juegos Panamericanos, la cual s  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ambos se medirán a cubanos en la búsqueda de la medalla de oro

Los pugilistas Óscar Valdez y Joselito Velásquez avanzaron este martes a la final en las divisiones de -56 y -49 kilogramos en el marco del quinto día de actividades de la disciplina correspondiente a los XVI Juegos Panamericanos, la cual se desarrolla en la Arena de la Expo Guadalajara, en la capital jalisciense.

Valdez Fierro superó por puntos 23-10 al brasileño Robinlson de Jesus, con parciales en los tres episodios de 7-2, 7-4 y 9-4, para dejar las cifras definitivas, por lo que ahora deberá medirse el viernes al flamante campeón mundial 2011 de la división, en Bakú, Azerbaiyán, Lázaro Álvarez.

“Es una gran motivación pelear aquí con toda esta gente, en especial con mi familia que vino a apoyarme, eso fue lo que me mantuvo de pie, ya que fue una pelea complicada”, reconoció el sonorense, quien regresa a una final en Guadalajara, una vez que en esta misma ciudad se coronara en el 2008 como Campeón Mundial Juvenil. “Los cubanos tienen fama de ser buenos boxeadores, pero para esto me he preparado mucho tiempo, me he mantenido en la selección nacional desde hace casi cuatro años, así que sé lo que tengo y que puedo ganarle”, agregó.

Asimismo, el medallista mundial de primera fuerza en Milán 2009, le dedicó esta semifinal y su participación en la justa continental al ex boxeador y medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Héctor López, quien recién falleció.

Por su parte, Joselito Velásquez, superó 32-22 al dominicano Juan Medina, en el duelo que más puntos registró de toda la función del martes.

“Sabía que sería un rival muy fuerte, ya que su estilo es similar al mio, somos fajadores, pero lo pude contragolpear”, comentó el quintanarroense, quien tendrá que medirse por el título minimosca de Guadalajara 2011 al también cubano Yosbany Veitia. “Ya me ha ganado en un panamericano, pero ahora espero que venga mi revancha, la clave pienso que la táctica está en presionarlo desde el principio”, adelantó.

La actividad de la selección nacional continuará este miércoles con las semifinales, mismas que protagonizarán Braulio Ávila (-52 kilogramos), Ángel Gutiérrez (-60), Óscar Molina (-69), Armando Piña (-81), Juan Hiracheta (+91), Erika Cruz (-60) y Alma Ibarra (-75).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×