Laura Sánchez le da el sexto Oro a México en los clavados

Laura Sánchez también cumplió y se llevó el Oro en el trampolín de Clavados.
Laura Sánchez también cumplió y se llevó el Oro en el trampolín de Clavados.
 Laura Sánchez también cumplió y se llevó el Oro en el trampolín de Clavados.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Trampolín 3 metros individual

Cuando todo parecía perdido para México en la última ronda del trampolín 3 metros damas, con la estadounidense Cassidy Krug en la primera posición, tuvo que venir un salto enorme de Laura Sánchez para llevarse la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y mantener el perfecto de nuestro país con seis metales de oro en los saltos ornamentales.

No obstante ese gran clavado de Laura, vino de igual forma un buen salto de Cassidy que parecía le daría la medalla de oro, pero los jueces no pensaron eso y se quedó con 72.00 puntos, otra vez la presión del público jugó a favor de México como en los sincronizados plataforma 10 metros damas.

Laura sumó un total de 374.60 unidades, mientras que Krug hizó 372.65 y Paola Espinosa se quedó con el bronce al totalizar 356.20 puntos.

Y otra vez, el Centro Acuático se encontraba pletórico de gente que apoyó en todo momento a las clavadistas mexicanas. Laura, quien en los Juegos de Río de Janeiro obtuvo una preseas de oro en clavados sincronizados 3m y dos platas en plataforma sincronizado y trampolín 3m individual. Ahora, se sube a lo alto del podio en una prueba que en la historia de los Juegos Panamericanos sólo en las dos últimas ediciones México ha ganado el evento, en Río de Janeiro 2007 fue Paola Espinosa .

La última ronda de clavados, la estadounidense tenía ventaja de 300.65 por  296.90 de Laura, tiraban el mismo salto, primero Laura y cerraba Krug.

Laura tuvo que tirar un salto de nueves de calificación en las 2 y media vueltas al frente con dos giros 3.0 en grado de dificultad para totalizar 78:00, mientras que en el mismo clavado la estadounidense hizo 72.00 unidades, cuando parecía un clavado de mucho más puntuación, pero el público y la presión también jugaron en el Centro Acuático.

Laura tuvo un inicio incierto y parecía por un momento que Paola Espinosa, quien no es especialista en trampolín, podía subir al podio como vencedora por tercera  vez en los Juegos. Sánchez falló su clavado atrás de dos y media vueltas 3.0 para 67.50 puntos; sin embargo su ejecución penúltima la metió de lleno a la pelea por la medalla de oro, al tirar las 3 y media vueltas al frente 3.1 con total de 80.60.

Laura le dio a México la medalla 38 de oro, un resultado en conjunto por demás impresionante de nuestro país. Asimismo, fue el primer metal dorado individual en Juegos Panamericanos para Sánchez, mientras que para la sudcaliforniana significó su novena medalla en justas continentales, lo que implica un nuevo récord en las estadísticas históricas del certamen.

“Venimos de un Campeonato Mundial en el que estuvieron varias de las que compitieron esta noche, pero estar en casa lo hace totalmente diferente al sentir el calor y el apoyo de todo México”, confesó Sánchez Soto. “Terminar la temporada de esta manera me motiva para los siguientes meses y llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos”, agregó

Por s parte, Paola comentó que: “Sabía que la prueba era muy fuerte y que no estaba preparada tan fuerte para el trampolín, pero me sentí bien y relajada, así que cada vez vamos superando retos y objetivos, por lo que esto me sirve para acumular experiencia en los 3 metros”, explicó Espinosa, triple medallista en Guadalajara 2011. “Se empieza a sentir el cansancio físico, pero ya sólo falta dar el último jalón para competir en los sincronizados con Laura y esperamos que nos vaya bien”.

Mañana terminarán los clavados con la plataforma 10 metros hombres individual y el trampolín 3 metros sincronizados damas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×