Valdez no pudo ante Álvarez y se llevó la Plata

El púgil mexicano Óscar Valdez no pudo colgarse el segundo Oro de la noche al caer 15-19 ante el cubano Jorge Álvarez en la categoría Pluma (56 kg).
 El púgil mexicano Óscar Valdez no pudo colgarse el segundo Oro de la noche al caer 15-19 ante el cubano Jorge Álvarez en la categoría Pluma (56 kg).  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Valdez se une a Abner Marez como los únicos ganadores de una Plata en Panamericanos

El púgil mexicano Óscar Valdéz no pudo colgarse el segundo Oro de la noche al caer 15-19 ante el cubano Jorge Álvarez en la categoría Pluma (56 kg) y dejó ir la oportunidad de ser el cuarto púgil mexicano en coronarse en la división en la 'Fiesta de América'. Sin embargo, la argenta significa el segundo obtenido en la justa Panamericana y se une a Abner Mares (Santo Domingo 2003) como los únicos en conseguir una presea plateada en la justa. Valdéz atacó desde el inicio con par de zurdas al rostro del cubano, sin embargo, Álvarez replicó con tremendas y potentes combinaciones derecha-izquierda al mentón del púgil azteca para llevarse el round 7-5. Para el segundo, Óscar siguió al frente con par de zurdazos que cimbraron la cabeza del cubano, Álvarez retrocedía ante el apoyo incondicional de la afición tapatía que jamás dejó de vitorear al púgil mexicano, sin embargo, el empuje de su rival fue mayor para seguir 12-10 arriba. La última tanda significó dar todo en el cuadrilátero para el sonorense, Valdéz logró par de jabs que el cubano contrarresto con dos derechazos directos a la sien del mexicano y otro al pómulo izquierdo que le provocó una ligera cortada en el rostro; a pesar del esfuerzo, el mexicano cayó ante un público enardecido en la Arena de la Expo Guadalajara. El medallista de Bronce en el Campeonato Mundial del 2009 afirmó que dejó todo en el ring y quedó satisfecho con el esfuerzo dado en Guadalajara 2011. "Sé que di mi mejor esfuerzo, estoy satisfecho por haber logrado la plata y esto no se acaba para mí. Voy a entrenar fuerte, ojalá y lo enfrente de nuevo (a Jorge Álvarez)", dijo el púgil de 20 años. Por otro lado, Valdéz afirmó que el fogueo y la preparación han logrado que los boxeadores mexicanos compitan a nivel mundial y no descartó enfrentar en un futuro a Álvarez para la revancha. "Ya vieron el nivel que tenemos, afortunadamente tenemos mucho fogueo, dejamos nuestro corazón y nuestro esfuerzo día a día. Tenemos lo suficiente para estar entre los primeros lugares", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×