Oro de Báez en tiro con arco

El tirador con arco José Antonio Báez obtuvo la medalla de oro en recurvo categoría W2/ST de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, luego de vencer en la final al deportista de Estados...
El tirador con arco José Antonio Báez obtuvo la medalla de oro en recurvo categoría W2/ST de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, luego de vencer en la final al deportista de Estados Unidos Michael Lukow por 77-64.
 El tirador con arco José Antonio Báez obtuvo la medalla de oro en recurvo categoría W2/ST de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, luego de vencer en la final al deportista de Estados Unidos Michael Lukow por 77-64.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Obtuvo bronce en Río de Janeiro 2007

El arquero José Antonio Báez hizo que el Himno Nacional Mexicano se escuchara por vigésima quinta ocasión en los Juegos Parapanamericanos, al colgarse esta mañana la medalla de oro en la prueba de arco recurvo, categoría W2/ST, en el cierre de actividades de esta disciplina que se desarrolló en el Estadio de Tiro con Arco, en la Unidad Revolución. El arquero nacional se impuso con marcador de 6-0 al norteamericano Michel Lukow (plata), y una puntuación total de 77-64 a lo largo de los tres sets que duró la competencia, mientras que le bronce fue para el estadounidense Russell Wolfe, quien derrotó 6-5 al brasileño Francisco Dantas. “La verdad esta medalla fue acariciada desde el principio, somos de libre pensamiento y soñadores, soñé todo el tiempo (con esta medalla) y ahorita, realmente, apenas estoy despertando, es grandioso”. Asimismo, destacó el apoyo que recibió durante su preparación para la justa del deporte adaptado más importante del continente. “No tengo entrenador personal, pero tengo apoyo en el CNAR, el profesor Edecio, fue el que me ajustó el arco, me dio unas recomendaciones, me tocó entrenar solo por muchos años , llegué aquí y las últimas tres semanas me mandó un programa de entrenamientos Alejandro Vélez, todo esto fue una misa de muchos ministros y vamos para arriba”. El capitalino, quien dedicó la presea áurea a todo el país, en especial a su familia, manifestó que el resultado final fue sorpresivo, pero gratificante. “A México, a mi familia, a mi madre, a mi hijo, a mi esposa, a todos, quiero agradecer a todos los que contribuyeron a este éxito; (la competencia) no la esperaba así, porque los ‘güeros’ son bien apabulladores, los he visto en Corea, en Londres, en Atenas, y además nos enfrentábamos el primero y segundo lugar de América, pero el resultado fue para nosotros, fue bueno”. Manifestó que espera en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 continuar con la cosecha de éxitos y ratificar el buen nivel deportivo del que goza en este momento. “Espero que sí, porque dicen que del plato a la boca se cae la sopa, creo que desde la semifinal ya estaba en Juegos Paralímpicos, pero veré que me informan, ahora hay que descansar una semana y después a darle durísimo”. El arquero, quien hace 25 años sufrió una caída de 50 metros cuando se encontraba escalando una montaña, que le propició dos hematomas cerebrales, dos paros cardiacos y estar nueve días en estado de coma, y que actualmente se desempeña como entrenador de educación física y rehabilitador de personas accidentadas, finalizó manifestando que: “la disciplina mata talento”.es.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×