CrossFit, régimen deportivo que optimiza el fitness

CrossFit es un régimen deportivo que optimiza el fitness de una persona de cualquier edad y condición física, por medio de movimientos funcionales constantemente variados y realizados con una...
CrossFit es un régimen deportivo que optimiza el fitness de una persona de cualquier edad y condición física, por medio de movimientos funcionales constantemente variados y realizados con una intensidad relativamente alta.
 CrossFit es un régimen deportivo que optimiza el fitness de una persona de cualquier edad y condición física, por medio de movimientos funcionales constantemente variados y realizados con una intensidad relativamente alta.
Ciudad de México -
  • El CrossFit se basa en tres tipos de disciplinas: gimnásticas, aeróbicas y levantamiento de pesas

El CrossFit es un régimen deportivo que optimiza el fitness de una persona de cualquier edad y condición física, por medio de movimientos funcionales constantemente variados y realizados con una intensidad relativamente alta.

Aunque se puede practicar de forma individual en un gimnasio o en un garaje, la forma más efectiva es acudir a las clases grupales que se ofrecen en los gimnasios afiliados a Crossfit (conocidos como “Box”). De hecho, el aspecto comunal de CrossFit es un componente clave de por qué es tan eficaz.

En un Box no encontrarás espejos, televisiones, máquinas eléctricas ni equipos con poleas. El aspecto general es de una bodega con diversos materiales relativamente simples: cajas de madera, barras olímpicas, discos, cuerdas, pesas, remadoras, etc.

El objetivo del Wod es realizar la mayor cantidad de repeticiones de uno o más ejercicios, en un tiempo determinado, o de finalizar una cantidad de repeticiones determinada de uno o más ejercicios en el menor tiempo posible.

Ejemplo de un Wod puede ser: realizar cinco rondas de 75 saltos dobles.

En México existen más de 70 Box certificados de Crossfit donde puedes entrenar de acuerdo a los estándares internacionales. He tenido la suerte de visitar más de 35 Boxes en diferentes países del mundo, en todos ellos se sigue el mismo concepto de entrenamiento y me han recibido con mucha cordialidad.

La competencia más importante de Crossfit a nivel mundial, es “CrossFit Games”, en el siguiente artículo les comentaré al respecto.

Me puedes seguir en Instagram: @dropinfred

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×