Compra del Oviedo sería benéfico para futbol mexicano: José Antonio García

Tras darse a conocer la noticia de que el Grupo Pegaso, dueño del Atlante, está interesado en adquirir al Real Oviedo, el Presidente de los Potros José Antonio García afirmó que este proyecto...
 Tras darse a conocer la noticia de que el Grupo Pegaso, dueño del Atlante, está interesado en adquirir al Real Oviedo, el Presidente de los Potros José Antonio García afirmó que este proyecto beneficiaría al futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • García comentó cómo se ha dado este acercamiento

Tras darse a conocer la noticia de que el Grupo Pegaso, dueño del Atlante, está interesado en adquirir al Real Oviedo, equipo de la Segunda División B del futbol español, el Presidente de los Potros José Antonio García afirmó que si este proyecto se llega a realizar, el balompié mexicano se podría ver beneficiado.

"Si se llega a realizar y a cristalizar sí (sería benéfico para el futbol mexicano), hay que considerar que el Oviedo está en la Segunda B y si gana el torneo iría a la Segunda A, ahí ya pueden entrar extranjeros, en este momento en la Segunda B son oriundos o comunitarios; es un proyecto lindo, es un estadio muy bonito con 17 mil socios, es un proyecto muy lindo, para jugadores, para entrenadores y para nosotros", dijo.

"Tengo una relación con el Presidente y dueño del equipo Oviedo desde hace varios años y siempre que vamos a Asturias, que vamos a Oviedo, estamos al pendiente"

García comentó cómo se ha dado este acercamiento y valoración de la futura compra de la escuadra ibérica.

"Tengo una relación con el Presidente y dueño del equipo Oviedo desde hace varios años y siempre que vamos a Asturias, que vamos a Oviedo, estamos al pendiente".

"Tenemos junto con el señor Juan Mata una buena relación, vinieron a México casualmente a ver otro tipo de negocios, me hablaron, fuimos a comer y surgió la idea de la futura o posible compra del equipo. Platicamos y quedamos de poner un despacho jurídico y legal para revisar las cuentas, para ver los estados financieros y sentarnos a platicar para una probable compra, estamos en eso, ojalá se llegue a hacer, sería lindo", puntualizó.

Tanto José Antonio García como su padre, quien nació en la ciudad de Oviedo, son dos seguidores del club asturiano, por ello el Presidente del Atlante tiene entre uno de sus objetivos regresarlo a los primeros planos del balompié ibérico, pues desde el 2005 han sostenido algunas charlas con los directivos españoles para ver la posibilidad de que Grupo Pegaso lo adquiera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×