La FMF desafilió a los Guerreros de Hermosillo

Luego de la Asamblea de la Liga de Ascenso, se determinó desafiliar a Guerreros de Hermosillo por tener adeudos con los jugadores, con los equipos, y con el propio organismo, informó Enrique...
Luego de la Asamblea de la Liga de Ascenso, se determinó desafiliar a Guerreros de Hermosillo por tener adeudos con los jugadores, con los equipos, y con el propio organismo, informó Enrique Bonilla, Secretario General de dicha rama.
 Luego de la Asamblea de la Liga de Ascenso, se determinó desafiliar a Guerreros de Hermosillo por tener adeudos con los jugadores, con los equipos, y con el propio organismo, informó Enrique Bonilla, Secretario General de dicha rama.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Por no tener solvencia económica, dicha rama tomó la decisión
  • No habrá descenso a Segunda este año en la Liga de Ascenso
(Video: A. Esquivel / J. Bustos.)

Luego de la Asamblea de la Liga de Ascenso, que se llevó a cabo esta mañana en la Federación Mexicana de Futbol, se determinó desafiliar a Guerreros de Hermosillo por tener adeudos con los jugadores, con los equipos, y con el propio organismo, informó Enrique Bonilla, Secretario General de dicha rama.

"Se reunió la Asamblea de la Liga de Ascenso y se determinó revocar el certificado de afiliación del club Guerrerros, queda desafiliado"

“Se reunió la Asamblea de la Liga de Ascenso y se determinó revocar el certificado de afiliación del club Guerrerros, queda desafiliado, y la Federación instruye a reclamar ante la afianzadora, la fianza de depósito de este equipo para pagar las cantidades adeudadas". “Básicamente es un problema que venimos atravesando desde la Temporada pasada, incumplimiento de pago a jugadores, incumplimiento de pago a otros clubes, inclumplimiento de pagos y obligaciones de cuotas en la FMF, así como no tener un estadio en condiciones, la Asamblea determinó que no merece el club seguir participando”, explicó en conferencia de prensa. Bonilla dijo que los jugadores propiedad de Guerreros quedan libres y pueden contratarse con el club que más les convenga, además, señaló que en debido a la desafiliación, no habrá descenso en dicha rama este año futbolístico. “En virtud de la desafiliación no habrá descenso a la Segunda División en la Tempora 2010-2011, por lo tanto la Tabla de Cocientes se modifica de conformidad”. Bonilla dijo que el próximo Torneo, en cada Fecha, descansará el equipo al que le tocaba enfrentar a Guerreros de Hermosillo. “Quedan 17 clubes, aquellos equipos que tenían programado su partido contra Hermosillo, descansarían, por ejemplo, en la Fecha 1, Indios descansará, en la 2, Tijuana, etcétera”. Bonilla también dijo que este día se daría el cambio de sede y de nombre de las filiales de Atlante y Morelia, respectivamente, es decir, Atlante UTN se convertiría en Mérida y jugaría en dicha sede, y Mérida se iría a Neza, como Toros Neza, esto para que cada institución tenga cerca sus Fuerzas Básicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×