Deportivo Quito y El Nacional sancionados por deudas tributarias

Los equipos de Primera División de Ecuador, Deportivo Quito y El Nacional, recibieron multas por 220 mil dólares el primero y por más de 14.300, el segundo a causa de obligaciones tributarias...
 Los equipos de Primera División de Ecuador, Deportivo Quito y El Nacional, recibieron multas por 220 mil dólares el primero y por más de 14.300, el segundo a causa de obligaciones tributarias pendientes.
Quito, Ecuador -
  • La sanción no impide a los clubes seguir en competencia en el Torneo ecuatoriano

Los equipos de Primera División de Ecuador, Deportivo Quito y El Nacional, recibieron multas por 220 mil dólares el primero y por más de 14.300, el segundo a causa de obligaciones tributarias pendientes, informó este viernes el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Deportivo Quito registró una multa "por 220.245 dólares por no efectuar retenciones en la fuente del impuesto a la renta ... del período fiscal 2008".

Sobre el mismo club pesa un juicio coactivo para recuperar otros 390.485 dólares correspondientes a deudas tributarias de años recientes, por lo cual en el 2010 clausuró en dos ocasiones la sede y el centro de entrenamientos del conjunto.

El Nacional también fue multado por con 14.379 dólares "por no efectuar retenciones en la fuente del impuesto a la renta".

La sanción no impide a los clubes seguir en competencia en el Torneo ecuatoriano de Primera División, que está en su segunda Fecha.

Estas sanciones se suman a lo dispuesto el miércoles por el SRI, el embargo de los bienes y congelamiento de las deudas del ex seleccionado y goleador histórico Agustín Delgado, quien debe al fisco unos 73 mil dólares de impuestos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×