Vale más 'Chicharito' que todo Nueva Zelanda

Si fuera por mediciones económicas, no habría duda que México tendría que verse infinitamente superior a Nueva Zelanda, su rival de este miércoles en Denver en duelo de preparación.
 Si fuera por mediciones económicas, no habría duda que México tendría que verse infinitamente superior a Nueva Zelanda, su rival de este miércoles en Denver en duelo de preparación.  (Foto: Notimex)
Denver, Colorado -
  • Se mide México a un cuadro de poco valor en el mercado
  • Según Transfermarkt, Javier Hernández cotiza medio millón más caro que todo el plantel de Oceanía

Si fuera por mediciones económicas, no habría duda que México tendría que verse infinitamente superior a Nueva Zelanda, su rival de este miércoles en Denver en duelo de preparación.

Y es que el valor de la plantilla azteca supera ampliamente a la de su rival de Oceanía, que es uno de los más modestos de la clasificación de FIFA.

Según la agencia Transfermarkt, especializada en cotizaciones deportivas, la delegación de México para Copa Oro tiene un valor total de 78 millones de euros, para ser una de las 30 más costosas del orbe.

En comparación, Nueva Zelanda cotiza en menos de 10 millones y medio de euros, para ubicarse debajo del lugar 100 en el planeta.

La distancia se remarca viendo que sólo Javier Hernández, figura del momento para el Tri, vale más que todo el cuadro neozelandés, al tasarse en 11 millones de euros, casi medio millón más que la delegación de 23 elementos de Oceanía.

El combinado que servirá de sparring a México cuenta con elementos predominantemente de su Liga, y algunas excepciones en el exterior. El más barato de Nueva Zelanda, según Transfermarkt, es el portero Jake Gleeson, tasado en 100 mil euros, y el más caro es Winston Reid, de 1 millón y medio.

México tiene en Sinha a su elemento más económico, en 1 millón y medio de euros, equiparando al de más costo del rival en turno.

Otros elementos que destacan en México son Guillermo Ochoa con 8 millones de euros, y Gio Dos Santos con cinco.

Estas cifras son determinadas por cálculos de mercadeo de la agencia, y no tienen un valor oficial. Pero de antemano concuerdan con las posiciones que ocupan las dos Selecciones en el ranking de FIFA, ya que México es el sitio 29 en el último escalafón, mientras que Nueva Zelanda es el 60.

Así que si las matemáticas aplican aunque sea de forma parcial, México debe imponerse con claridad este miércoles a su adversario, que cerrará la preparación antes del primer torneo oficial en la era de José Manuel de la Torre.

NUEVA ZELANDA JUGADOR VALOR EN MILLONES DE EUROS Jake Gleeson .1 Glen Moss .3 Mark Paston .450 Michael Boxall .175 Benjamin Sigmund .250 Tony Lochhead .450 Winston Reid 1.5 Ivan Vicelich .4 Tommy Smith 1 Andrew Boyens .250 Michael Fitzgerarld .150 Craig Henderson .1 Simon Elliott .250 Michael McGlinchey .4 Tim Brown .5 Jeremy Brockie .250 David Mulligan .300 Aaron Clapham .400 Marco Rojas .150 Chris Wood .750 Shane Smeltz .850 Christopher Killen 1 Kosta Barbarouses .400 TOTAL 10.375 MÉXICO JUGADOR VALOR EN MILLONES DE EUROS Jonathan Orozco 3 Guillermo Ochoa 8 Alfredo Talavera 1.5 Ricardo Osorio 2 Jorge Torres Nilo 2 Israel Castro 2.75 Héctor Moreno 4.5 Carlos Salcido 4.5 Rafael Márquez 3 Francisco Rodríguez 3 Efraín Juárez 2.5 Gerardo Torrado 3 Andrés Guardado 3 Jesús Zavala 1.8 Christian Bermúdez 2.5 Edgar Dueñas 2.3 Sinha 1.5 Ángel Reyna 2 Elías Hernández 2 Pablo Barrera 3.5 Giovani dos Santos 5 Javier Hernández 11 Aldo de Nigris 3 TOTAL 78.800

Fuente: Agencia Transfermarkt

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×