El portero alemán Manuel Neuer fichó por el Bayern Munich

El portero del Schalke 04 y de la Selección Alemana, Manuel Neuer, fichó por el Bayern Munich, al que se unirá a partir del próximo 1 de julio, anunciaron este miércoles ambos equipos de la...
 El portero del Schalke 04 y de la Selección Alemana, Manuel Neuer, fichó por el Bayern Munich, al que se unirá a partir del próximo 1 de julio, anunciaron este miércoles ambos equipos de la Bundesliga.
Gelsenkirchen, Alemania (Reuters) -
  • Tiene previsto firmar un contrato con el club bávaro de cinco Temporadas

El portero del Schalke 04 y de la Selección Alemana, Manuel Neuer, fichó por el Bayern Munich, al que se unirá a partir del próximo 1 de julio, anunciaron este miércoles ambos equipos de la Bundesliga.

El portero, de 25 años, tiene previsto firmar un contrato con el club bávaro de cinco Temporadas, que terminaría el 30 de junio de 2016, precisó la entidad muniquesa a través de un comunicado, aunque el arquero de la Selección Alemana podría fichar de inmediato con el gigante de la Bundesliga.

"Hemos satisfecho el deseo de Manuel de cambiar de club desde este verano"

"Decidimos aceptar la oferta del Bayern Munich porque es la mejor solución para el Schalke 04.  Hemos satisfecho el deseo de Manuel de cambiar de club desde este verano", declaró el Director Deportivo del Schalke 04, Horst Heldt.

Al exportero del Schalke 04 se le espera la próxima semana en Munich, cuando regrese de jugar con la Selección Alemana en Azerbaiyán el partido de clasificación para la Eurocopa 2012, con el fin de que pase el preceptivo reconocimiento médico y firme el contrato con el Bayern, equipo en el que lucirá el dorsal 1.

"Me alegro enormemente del emocionante y gran reto en el FC Bayern", indica Neuer en el citado comunicado. "Muchos de mis compañeros en la selección lo serán a partir de ahora en Munich, por lo que no entro en territorio virgen y espero adaptarme rápidamente", añadió.

Karl-Heinz Rummenigge, Presidente del equipo, explicó que el club "está muy feliz de tener, con la contratación, a largo plazo, de Manuel Neuer, no sólo al número uno de la selección alemana, sino a uno de los mejores porteros del mundo" 

Los dos clubes alcanzaron un acuerdo relativo al jugador el pasado 10 de mayo, en una reunión mantenida en Berlín, según el cual Neuer cambiaría de equipo por un total de 18 millones de euros, más el pago de primas vinculadas a los resultados de Bayern Munich.

Sin embargo,  no se han dado detalles económicos todavía sobre la transferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×